Una salsa simple y efectiva que te sirve para cualquier tipo de pasta.

En casa comemos pasta casi día por medio, así que estamos contantemente preparando salsa y vamos alternando para no cansarnos pero la que siempre nos salva y nuca falla es ésta Salsa de Tomate o Tuco.
Bien simple, con los ingredientes justos y sin vueltas… eso es lo más importante. La preparás en unos minutos y se puede ir cocinando casi a la par que la pasta.
Animate a prepararla y hacete fan, como nosotros!

 

Conseguí

  • Lata de Tomates 1 u.
  • Cebolla 1 u.
  • Ajo 1 diente
  • Aceite de Oliva 2 Cdas.
  • Laurel 1 hoja
  • Sal 1 Cdita.
  • Pimienta c/n

Obtenés  1 cacerola de salsa que te rinde tranquilamente para acompañar 1/2 kilo de tus pastas favoritas.

 

Cociná

1.

Vas a empezar cortando la cebollas en cubos chicos o brunoise.

 

receta salsa para pastas tuco


2.

En un cacerola mediana ponés el aceite, nosotros preferimos y recomendamos oliva pero sos libre de utilizar el que quieras.
Llevá la cacerola a fuego suave, una vez que levanto un poco de temperatura agregá la cebolla, la sal, pimienta a gusto y dejás cocinar por 10 minutos aprox. Durante este proceso si podés tapar la cacerola sería ideal, así evitás que se pase de cocción la cebolla manteniendo la humedad. Sino simplemente vigilala de cerca y revolvé cada tanto.
El punto justo de la cebolla es cuanto se pone entre “dorada y transparente”, si queda blanca va a quedar crocante y fuerte de sabor,  si se pone negra va a tener un sabor mas amargo y no es lo que buscamos acá, así que dorada y transparente.

receta salsa para pastas tuco



3.

Una vez que la cebolla está en su punto agregás los tomates y con una cuchara de madera los vamos pisando para que se desarmen y se mezclen con la cebolla. En general no hace falta agregar agua, los tomates tienen bastante liquido así que no se preocupen.
En este momento también agregá el diente de ajo, simplemente lo pelás y con un cuchillo lo aplastás levemente hasta que se rasgue. Poné la hoja de laurel, revolvé y tapá la cacerola.
La cocción final va a tardar unos 25 minutos, siempre a fuego suave, sólo revolvé cada tanto.

Aclaración con los tomates…. Nosotros utilizamos los tomates que vienen en lata, ya pelados y listos para usar.
Si querés usar tomates naturales, tenés que poner a hervir agua, lavar los tomates y hacerles una cruz con un cuchillo en uno de los extremos (sólo cortá la piel, no mas que eso). Una vez que hirvió el agua, poné los tomates y los dejás unos 30 segundos, hasta que ves que la piel se arruga un poco. Los sacás del agua hirviendo y los pasás a un bowl con agua bien fría, dejás que se enfríen y luego le sacás la piel con las manos.

receta salsa para pastas tuco


4.

Lista la salsa, ahora te toca cocinar algo rico para que le haga compañía… ¿No sabés qué? Ok, te dejamos una receta de Ñoquis de PapaCapelettis o Cavatelli, vos elegís!

receta salsa para pastas tuco


Tip

“Si sentís la salsa un poco ácida, podés agregarle una cucharada de azúcar para cortar la acidez.”

Disfrutá

receta salsa para pastas tuco