Bombones de chocolate, en minutos y sin vueltas… ¿necesitás más?

Desde Chocolate Aguila nos invitaron a probar sus nuevos chocolates #AguilaMoldeo y nos gustaron tanto que les dedicamos un post entero y con video. Es un producto destinado a ser práctico y lo cumple al 100%. El chocolate no necesita templarse, el sabor es muy bueno y viene con un molde de plástico re-utilizable para armar sin problema los bombones.
Además de mostrarte cómo prepararlos, te presentamos 4 rellenos o ingredientes para darle un poco más de vida a éstos bombones. Por un lado el dulce de leche que es un relleno clave, después uno bien pero bien rico y cumplidor que es el coco con leche condensada. Luego están los granos de café que mezclados con el chocolate se vuelven mágicos, y por último las pasas de uva que sorprenden en cada mordisco sin llegar a lograr protagonismo.

Ahora te invitamos a vos a que pruebes este chocolate y te animes a regalarte unos bombones que seguro te vienen más que bien!

 

Conseguí

  • Chocolate Aguila Moldeo 170 Gr.
  • Coco Rallado 1 Cda.
  • Leche Condensada 1 Cda.
  • Dulce de Leche 2 Cdas.
  • Granos de Café c/n
  • Pasas de Uva c/n

Obtenés 12 Bombones así que andá preparando un café porque en un rato tenés listos los compañeros perfectos!

 

Cociná

1.

Este chocolate viene en las versiones Blanco y Negro, nosotros te vamos a mostrar el proceso del Negro pero ambos se utilizan de la misma manera.

bombones chocolate aguila moldeo


2.

Vas a empezar partiendo el chocolate en pedazos y colocarlo en un bowl, el chocolate ya viene con un diseño que facilita un poco este trabajo.

bombones chocolate aguila moldeo



3.

Ahora tenés que fundirlo y podés hacerlo en el microondas o a baño maría. A nosotros nos gusta más a la antigua así que vamos con el baño maría! Simplemente ponés una cacerola con un poco de agua sobre el fuego medio y una vez que está bastante caliente (sin hervir) colocás el bowl del chocolate encima pero sin que toque el agua. El vapor es el que tiene que calentar el bowl, no el agua. Mezclá con una espátula o cuchara hasta que veas que se funde completamente.

bombones chocolate aguila moldeo


4.

Con la ayuda de una cuchara, vas a empezar a llenar los moldes con chocolate. Uno por uno y bien hasta arriba, no escatimes.

bombones chocolate aguila moldeo


5.

Ahora, si tu idea es rellenarlos, volteá el molde para que caiga todo el chocolate. Esto va a hacer que quede sólo lo necesario, luego con una espátula sacás el excedente de los bordes.
Si no los vas a rellenar, dejalos como están, llevalos a la heladera 5 minutos y no sigas leyendo porque ya los tenés listos!! 😉

bombones chocolate aguila moldeo
bombones chocolate aguila moldeo


6.

Te toca rellenar, ahora queda en vos elegir que diseño va con cada relleno pero a veces las formas inspiran…
Una vez que tenés todos rellenos, cubrís con chocolate todos los bombones y los llevás a la heladera por 5 minutos.

bombones chocolate aguila moldeo


7.

Pasados los 5 minutos, los sacás de la heladera y los desmoldás simplemente volteando los moldes y dando un golpes o haciendo un poco de presión sobre cada bombón.
Ya los tenés listos para comer o guardar para más tarde… mucho más no van a durar!!

bombones chocolate aguila moldeo


8.

Ojo! También podés sacar la Marta Minujín que llevás adentro y hacer un poco de arte, pero eso queda en vos!

bombones chocolate aguila moldeo


Tip

“Limpiá los moldes con alcohol para esterilizarlos y hacer que brillen más tus bombones!”

Disfrutá

bombones chocolate aguila moldeo