Es 29 y no podemos evitar hacer rodar esos ñoquis por la ñoquera… pero ésta vez vamos con la receta de los Ñoquis de Zapallo, sí, Zapallo Cabutia.

Ésta variedad de zapallo es mucho más sabrosa y más seca, por eso es nuestra favorita para los ñoquis!
Así que remangate y juntá los ingredientes que hoy se come Ñoquis!

 

Conseguí

Para los Ñoquis

  • Zapallo 500 Gr.
  • Harina 000 300 Gr.
  • Huevo 1 u.
  • Sal 1 Cda.
  • Pimienta c/n
  • Nuez Moscada 1 Cdita.

Para la cocción del zapallo necesitás

  • Sal 1 Cda.
  • Pimienta c/n
  • Aceite de Oliva c/n
  • Agua c/n

Obtenés 4 platos de ñoquis de zapallo para disfrutar en familia, con amigos o vos en soledad y guardar el resto en el freezer!

 

Cociná

Cortá el zapallo a la mitad, sacá las semillas, colocalo en una fuente para horno y le agregás sal, pimienta y aceite. Colocá un poco de agua en la fuente y llevala al horno durante 1 hora a temperatura media (180º). Para saber cuando está lista, clavale un tenedor, si no ofrece resistencia ya está! Sacá del horno y dejalo enfriar.
Con una cuchara raspá todo el interior del zapallo hasta dejar sólo la piel. Colocá todo en un bowl, hacé un puré y agregá sal, pimienta y nuez moscada. Mezclá bien y agregá un huevo, integralo bien y por último agregás la harina.
Mezclá bien todo sin amasar. Cuando ya está listo, bajá la masa a una superficie enharinada, cubrí el bollo con harina y cortá un trozo. Este lo vas a estirar en forma de “chorizo” hasta lograr el espesor de un dedo aproximadamente.
Cortá pequeños trozos y con la ayuda de la Ñoquera (o un tenedor) vas a darle forma, apoyando con presión y haciendo rodar hacia afuera. Antes de dar forma cubrí bien de harina cada trozo de masa para evitar que se pegue. A medida que los hacés, colocalos sobre una fuente o superficie enharinada.
Repetí hasta terminar toda la masa y cuando termines alegrate porque estás a un par de minutos de comer unos ñoquis riquísimos, pero lo más importante es que los acabas de hacer vos!
Herví agua, poné los ñoquis y cocinalos hasta que veas que flotan, a partir de ahí dejalos 2 minutos más y ya están listos!
SI te faltan ideas para la salsa, te dejamos algunas en las Historias!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Es 29 y no podemos evitar hacer rodar esos ñoquis por la ñoquera… pero ésta vez vamos con la receta de los Ñoquis de Zapallo, sí, Zapallo Cabutia. Ésta variedad de zapallo es mucho más sabrosa y más seca, por eso es nuestra favorita para los ñoquis! Así que remangate y juntá los ingredientes que hoy se come Ñoquis! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Zapallo 500 Gr. ✔ Harina 000 300 Gr. ✔ Huevo 1 u. ✔ Sal 1 Cda. ✔ Pimienta c/n ✔ Nuez Moscada 1 Cdita. 🍝 Para la cocción del zapallo necesitás: ✔ Sal 1 Cda. ✔ Pimienta c/n ✔ Aceite de Oliva c/n 🍝 Cortá el zapallo a la mitad, sacá las semillas, colocalo en una fuente para horno y le agregás sal, pimienta y aceite. Colocá un poco de agua en la fuente y llevala al horno durante 1 hora a temperatura media (180º). Para saber cuando está lista, clavale un tenedor, si no ofrece resistencia ya está! Sacá del horno y dejalo enfriar. Con una cuchara raspá todo el interior del zapallo hasta dejar sólo la piel. Colocá todo en un bowl, hacé un puré y agregá sal, pimienta y nuez moscada. Mezclá bien y agregá un huevo, integralo bien y por último agregás la harina. Mezclá bien todo sin amasar. Cuando ya está listo, bajá la masa a una superficie enharinada, cubrí el bollo con harina y cortá un trozo. Este lo vas a estirar en forma de “chorizo” hasta lograr el espesor de un dedo aproximadamente. Cortá pequeños trozos y con la ayuda de la Ñoquera (o un tenedor) vas a darle forma, apoyando con presión y haciendo rodar hacia afuera. Antes de dar forma cubrí bien de harina cada trozo de masa para evitar que se pegue. A medida que los hacés, colocalos sobre una fuente o superficie enharinada. Repetí hasta terminar toda la masa y cuando termines alegrate porque estás a un par de minutos de comer unos ñoquis riquísimos, pero lo más importante es que los acabas de hacer vos! Herví agua, poné los ñoquis y cocinalos hasta que veas que flotan, a partir de ahí dejalos 2 minutos más y ya están listos! SI te faltan ideas para la salsa, te dejamos algunas en las Historias! *Ésta receta rinde 4 platos* . . #cukitrecetas #ñoquis #gnocchi #29 #ñoqui #hechoencasa #pasatacasera

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el