¿Existe otra manera de cocinar los fideos, que simplemente hervirlos? Sí, al horno!!!

Tenemos que confesar que los fideos (o pastas en general) cubren casi el 50% de nuestra dieta, la sangre tana tira fuerte… Por eso vamos buscando distintas maneras de prepararlas, probando distintas salsas, cocciones, rellenos, etc. Asi es como llegamos a ésta versión de Fideos al Horno, decimos “ésta” porque tenemos muchas más 😉
Es tan simple y queda tan rico que no vas a entender por qué no los preparaste antes. El resultado final de estas pastas, es un mar de texturas que arrancan crocantes en la parte superior, con el queso gratinado, el pan rallado frito y algunos fideos que llegan a tostarse, y luego un centro más tierno y cremoso por la ricotta y la salsa. Obviamente todo bien cargado de sabor para terminar de convertirlo en un favorito sin dudas.

Conseguí

  • Fideos Secos 300 Gr.
  • Salsa de Tomate 300 Gr.
  • Ricotta 300 Gr.
  • Queso 50 Gr.
  • Pan Rallado Frito c/n
  • Sal 1 Cdita.
  • Pimienta c/n

Obtenés 1 fuente de Fideos al Horno que equivale a 2 buenos platos de fideos para compartir con tu pareja, tu vecino, amigo o visitar a la nona el domingo y sacarle una sonrisa.

Cociná

1.

Empezá cocinando los fideos hasta que estén “al dente”, que es cuando están cocidos pero aún un poco duros. La idea es que no se pasen porque vamos a  darle una segunda cocción en el horno.

receta de fideos al horno


2.

Cuando ya están cocidos, los colás y le agregás la salsa de tomate. Mezclás bien y los pasas a una fuente que sea apta para horno.

receta de fideos al horno


3.

En la fuente agregá la ricotta, pimienta a gusto y los mezclás. Luego el pan rallado frito (que hace poco les mostramos cómo prepararlo) y por último el queso.
Con todos los fideos bien cubiertos los llevás al horno a temperatura máxima durante 15 minutos, hasta que veas que están gratinados.

receta de fideos al horno



4.

Ya tenés tus fideos listos para servirlos y disfrutarlos en compañía de un buen vino!!

receta de fideos al horno


Tip

“Mezclá la salsa con los fideos antes de ponerlos en la fuente, de esta manera la ensucias menos y evitas que se sequen esas manchas de salsa en el horno.”

Disfrutá

muddica pan rallado frito italiano