Trufas de la manera más fácil y rica!!

Hace poco sucedió algo que nos emocionó… después de tanto tiempo las galletitas Chocolinas tuvieron una “variedad”. Dejaron de ser las solitarias Chocolinas para pasar a tener unas hermanas “Chocolinas Cacao Intenso”, de un color más oscuro y de un sabor más…. intenso!!
Desde el momento que las probamos supimos que eran ideales para hacer un postre, al igual que las tradicionales que son los pilares inamovibles de la Chocotorta, éstas tienen un sabor y un color ideal para utilizarlas en postres.
Por eso, aprovechando que la gente de Bagley nos envió algunos paquetes para probarlas, hoy decidimos darles una oportunidad en éstas trufas que te aseguramos que son un viaje de ida literal.

Animate que son bien fáciles y las hacés en unos minutos!

Conseguí

  • Galletitas de Chocolate (Chocolinas Cacao Intenso) 300 gr.
  • Dulce de Leche 150 gr.
  • Licor de Chocolate 4 Cdas.

Obtenés 30 trufas para sorprender después de una buena cena y acompañarlas con una buen café… o para darte una atracón de chocolate mientras vez el quinto capítulo de esa serie que acabas de descubrir y ya sos adicto!!

Cociná

1.

Lo primero que vas a hacer es triturar 300 Gr. de galletitas. Podés hacerlo a mano, a los golpes o con una procesadora (te recomendamos ésta).

receta de trufas con chocolinas


2.

Ahora, de los 300 Gr. de galletitas sólo vamos usar 250 Gr. y el resto lo vas a guardar para cubrir las trufas más adelante.
Entonces, en un bowl vas a poner los 250 Gr. de galletitas trituradas, el dulce de leche y el licor. Mezclá bien todo hasta que queden todos los ingredientes unificados.

receta de trufas con chocolinas



3.

Ya con nuestra mezcla lista, vamos a empezar a darle forma a las trufas. Con una cuchara tomá una porción y con las manos le vas a dar forma de bola, luego la pasás por la galletita triturada (los 50 Gr. que te dijimos que guardes) hasta que quede bien cubierta y la colocás en una placa o plato.
Repetís hasta terminar la mezcla.

receta de trufas con chocolinas


4.

Una vez que tenés todas las trufas hechas, llevás la fuente a la heladera por 1 hora como mínimo. Esto les va a dar firmeza y frescura… ya estamos babeando!

receta de trufas con chocolinas


Tip

“Cuando las pongas en la heladera cubrilas o ponelas dentro de un tupper para que no absorban los olores de la healdera!”

Disfrutá

receta de trufas con chocolinas