Pocas cosas pueden competir contra la playa y la pileta a esta altura del año, pero existe una que la pelea casi cabeza a cabeza… nuestro tan querido Pan Dulce!!!

Que además de ser riquísimo, es versátil, amoldandose a los gustos de cada uno. Hoy les pasamos nuestra receta para hacer uno caserito, bien esponjoso y cargado de frutos secos!!
 

Conseguí

Para la 1º Masa

  • Levadura Fresca 25 Gr.
  • Harina 000 40 Gr.
  • Miel 15 Gr.
  • Leche 60 Cc.

Para la 2º Masa

  • Harina 000 250 Gr.
  • Azúcar 50 Gr.
  • Manteca 50 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Frutos Secos 100 Gr.
  • Esencia de Vainilla 1 Cda.
  • Agua de Azahar 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.

Obtenés 1 Pan Dulce de 750Gr. para disfrutar durante la noche del 24 y todo el 25 sin tener que descuartizarlo para descartar pasas de uva y fruta abrillantada!

Cociná

Empecemos con la primera masa, ésta ayuda a que el pan dulce se desarrolle como corresponde.
En un bowl chico colocá la leche, levadura, harina y miel. Mezclá y dejalo fermentar hasta que duplique su tamaño.
Para la segunda masa, colocá en un bowl la harina, azúcar, huevos, esencia de vainilla, agua de azahar, la primera masa ya fermentada y por último la sal, evitando que ésta toque directamente la primera masa.
Incoporá bien todos los ingredientes y bajá la mezcla a una superficie enharinada. Amasá hasta formar un bollo. Estirá la masa, agregá la manteca (pomada) e incorporala bien. Vas a notar que se vuelve una masa pegajosa, no te preocupes (no agregues harina!), seguí amasando, que de a poco se va poner más elástica y ya no vas a sentir que se pega en las manos.
Formá un bollo parejo y dejalo descansar en un bowl cubierto durante 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
Volcá la masa sobre una superficie enharinada y estirala con un palo de amasar, hasta alcanzar el grosor de un dedo aprox. Agregá los frutos en el centro, sin llegar a los bordes y enroscá desde un extremo, formando un chorizo.
Cortá trozos de 3 dedos de ancho aproximadamente y apilalos intercalando las posiciones (uno acostado, otro de canto) haciendo presión. Formá un bollo, colocalo dentro de un molde para pan dulce y dejalo levar hasta que doble su tamaño.
Con una tijera hacés un corte en cruz sobre la masa y horneás durante 35 minutos a temperatura media (180º).
Lo sacás del horno, te aplaudís por lo que acabás de hacer, lo dejás enfriar y sólo te queda disfrutarlo!!

 

Ver esta publicación en Instagram

Pocas cosas pueden competir contra la playa y la pileta a esta altura del año, pero existe una que la pelea casi cabeza a cabeza… nuestro tan querido Pan Dulce!!! Que además de ser riquísimo, es versátil, amoldandose a los gustos de cada uno. Hoy les pasamos nuestra receta para hacer uno caserito, bien esponjoso y cargado de frutos secos!! Para hacer uno de 750Gr. necesitás 1º Masa: ✔ Levadura Fresca 25 Gr. ✔ Harina 000 40 Gr. ✔ Miel 15 Gr. ✔ Leche 60 Cc. 🍞 2º Masa ✔ Harina 000 250 Gr. ✔ Azúcar 50 Gr. ✔ Manteca 50 Gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Frutos Secos 100 Gr. ✔ Esencia de Vainilla 1 Cda. ✔ Agua de Azahar 1 Cda. ✔ Sal 1 Cdita. 🍞 En nuestra bio está el link al video completo de cómo prepararlo!! 🍞 #cukitrecetas #pandulce #panettone #frutossecos #nueces #almendras #receta #hechoencasa #homemade #recipeshare #food #foodporn #homecooking #recipe #recetapandulce

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el