Agarrá una tapa de empanada y rellenala con lo que quieras que va a quedar bien, ponele la firma. Pero esta vez el relleno es de Carne, cebolla, morrón y papa!!

Si hacemos una encuesta, estamos más que seguros que existen tantas recetas de empanadas de carne como familias en Argentina… Y como nosotros tenemos la receta de cada una de nuestras familias, vamos a mostrarles una versión”fusión” que es un poco de ambas.
La receta en general es bastante tradicional, pero tiene dos puntos que marcan la diferencia, la carne cortada a cuchillo (no picada) y la papa hervida. Ésta última ademas de darle un sabor y textura muy particular, hace que el relleno rinda mucho más, a la vez que llena la panza.

 

Conseguí

  • Carne 750 Gr.
  • Tapas de Empanadas 12 u.
  • Cebolla 3 u.
  • Morrón 2 u.
  • Ajo 2 dientes
  • Papa Hervida en Cubos 2 u.
  • Ají Molido 1 Cdita.
  • Sal 1 Cdita.

Obtenés 12 Empanadas que te dejan si excusa para descorchar ese vino caro que te regalaron para tu último cumpleaños y hasta hoy te daba “cosa” abrirlo!

 

Cociná

1.

Empezamos… vas a cortar la cebolla y el morrón en pedazos medianos (ni chicos, ni grandes) porque la idea es que se sientan al comerlos. Nosotros usamos morrón verde y rojo porque nos gusta la variedad de color, pero podes usar el que quieras.
El tamaño del ajo es opcional al gusto, pero te recomendamos que no lo cortes tan chico.


2.

En una sartén o cacerola, ponés aceite y mientras va calentando agregás la cebolla con una pizca de sal. Dejas cocinar unos minutos y agregas el morrón, cociná todo durante unos 10 minutos. Una vez cocido, apartálo que viene la carne!



3.

Chorrito de aceite (leve), agregás la carne, condimentás con el ají molido y la cocinás hasta que se cocine.


4.

Una vez que la carne está cocida le agregás una pizca de sal y el ajo, dejás cocinar unos minutos más y retirás del fuego.


5.

Volvé a juntar todo y agregá la papa en cubos.
Para las papas no entramos mucho en detalle porque es bien simple, pero por las dudas el procedimiento es pelar dos papas, hervirlas en agua durante unos 20 minutos aprox. No tienen que estar muy blandas, sólo cocidas.


6.

Ahora empieza el armado de tus empanadas… seguí este video y no vas a tener excusas para que no te salgan perfectas!


7.

A medida que as vas armando, precalentá el horno a temperatura máxima y colocá las empanadas en una fuente, no hace falta que la aceites pero si lo crees necesario hacelo. Y un dato mas que importante, es que le hagas unos hoyos en la parte de arriba con un tenedor o cuchillo esto deja escapar el aire y evita que se abran durante la cocción.
Llevás las empanadas al horno durante 20 minutos o hasta que veas que están doradas.


8.

Ya tenés tus empanadas, ahora disfrutas con un buen vino y en compañía de los que más quieras!


Tip

“Para darle mas brillo, podés pintarlas con huevo antes de cocinarlas.”

Disfrutá