Si existe algo que puede igualar o superar la satisfacción de comer una buena pizza, esa es la Fugazzeta con Queso!
!

Esa masa crocante por fuera, tierna por dentro, cubierta por cebolla a penas quemada y bien rellena de queso… ¿se puede pedir más?

 

Conseguí

  • Harina 000 400 Gr.
  • Agua 200 Cc.
  • Levadura Seca 4 Gr.
  • Azúcar 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.
  • Aceite 2 Cdas.
  • Queso 250 Gr.
  • Cebolla 2 u.
  • Orégano c/n
  • Pimienta c/n

Obtenés una Fugazzeta ideal para acompañar con una rica cerveza y amigos!!

Cociná

En un bowl colocá la harina, agua tibia, azúcar y levadura, mezclá un poco y agregá la sal, el aceite (si es de oliva mejor) e incorporá bien todo. Bajá la mezcla a una superficie plana y amasá hasta lograr un bollo parejo. Cubirlo y dejalo descansar unos 30 minutos.
Mientras, cortá la cebolla bien fina y reservala.
Hacé lo mismo con el queso, cortalo en cubos chicos y reservá. Nosotros usamos el Queso Quartirolo de @quesosjuangrande porque lo amamos, pero también podés usar una buena muzzarella, ambos son ideales para lograr que quede fundido y con consistencia.
Pasado el tiempo, dividí el bollo de masa en 2 partes. Uno debe ser más grande que el otro, uno de 400gr y otro de 200gr aproximadamente. Formá cada bollo, cubrilos con aceite y dejalos descansar durante 30 minutos.
Aceitá una fuente para pizza (35cm aprox.) y estirá el bollo más grande directamente sobre la fuente y con las manos. Cubrí toda la superficie con queso, dejando un leve espacio en los bordes, agregá un poco de pimienta y orégano a gusto.
Estirá el bollo más chico hasta alcanzar el diámetro de la fuente, podés ayudarte de un palo de amasar. Colocalo por encima del otro, hacé presión en lo bordes y luego hacé un pequeño pliegue hacia abajo.
Cubrí toda la superficie con cebolla, un chorrito de aceite y orégano a gusto.
Horneá a temperatura media (180º), en horno precalentado, durante aproximadamente 20 minutos.
Listo! Ya podés disfrutar de ésta Fugazzeta junto a una rica cerveza!!

 

Ver esta publicación en Instagram

Si existe algo que puede igualar o superar la satisfacción de comer una buena pizza, esa es la Fugazzeta con Queso!! Esa masa crocante por fuera, tierna por dentro, cubierta por cebolla a penas quemada y bien rellena de queso… ¿se puede pedir más?🤤 *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Harina 000 400 Gr. ✔ Agua 200 Cc. ✔ Levadura Seca 4 Gr. ✔ Azúcar 1 Cda. ✔ Sal 1 Cdita. ✔ Aceite 2 Cdas. ✔ Queso 250 Gr. ✔ Cebolla 2 u. ✔ Orégano c/n ✔ Pimienta c/n 🧀 En un bowl colocá la harina, agua tibia, azúcar y levadura, mezclá un poco y agregá la sal, el aceite (si es de oliva mejor) e incorporá bien todo. Bajá la mezcla a una superficie plana y amasá hasta lograr un bollo parejo. Cubirlo y dejalo descansar unos 30 minutos. Mientras, cortá la cebolla bien fina y reservala. Hacé lo mismo con el queso, cortalo en cubos chicos y reservá. Nosotros usamos el Queso Quartirolo de @quesosjuangrande porque lo amamos, pero también podés usar una buena muzzarella, ambos son ideales para lograr que quede fundido y con consistencia. Pasado el tiempo, dividí el bollo de masa en 2 partes. Uno debe ser más grande que el otro, uno de 400gr y otro de 200gr aproximadamente. Formá cada bollo, cubrilos con aceite y dejalos descansar durante 30 minutos. Aceitá una fuente para pizza (35cm aprox.) y estirá el bollo más grande directamente sobre la fuente y con las manos. Cubrí toda la superficie con queso, dejando un leve espacio en los bordes, agregá un poco de pimienta y orégano a gusto. Estirá el bollo más chico hasta alcanzar el diámetro de la fuente, podés ayudarte de un palo de amasar. Colocalo por encima del otro, hacé presión en lo bordes y luego hacé un pequeño pliegue hacia abajo. Cubrí toda la superficie con cebolla, un chorrito de aceite y orégano a gusto. Horneá a temperatura media (180º), en horno precalentado, durante aproximadamente 20 minutos. Listo! Ya podés disfrutar de ésta Fugazzeta junto a una rica cerveza!!🍕🍺 . . #cukitrecetas #fugazzeta #fugazzetarellena #fugazzetaconqueso #homemade #food #foodporn #homecooking #recipe #hechoencasa #argentina #buenosaires #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el