Menu
Panes / Recetas

Fugazzeta con Queso

Si existe algo que puede igualar o superar la satisfacción de comer una buena pizza, esa es la Fugazzeta con Queso!
!

Esa masa crocante por fuera, tierna por dentro, cubierta por cebolla a penas quemada y bien rellena de queso… ¿se puede pedir más?

 

Conseguí

  • Harina 000 400 Gr.
  • Agua 200 Cc.
  • Levadura Seca 4 Gr.
  • Azúcar 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.
  • Aceite 2 Cdas.
  • Queso 250 Gr.
  • Cebolla 2 u.
  • Orégano c/n
  • Pimienta c/n

Obtenés una Fugazzeta ideal para acompañar con una rica cerveza y amigos!!

Cociná

En un bowl colocá la harina, agua tibia, azúcar y levadura, mezclá un poco y agregá la sal, el aceite (si es de oliva mejor) e incorporá bien todo. Bajá la mezcla a una superficie plana y amasá hasta lograr un bollo parejo. Cubirlo y dejalo descansar unos 30 minutos.
Mientras, cortá la cebolla bien fina y reservala.
Hacé lo mismo con el queso, cortalo en cubos chicos y reservá. Nosotros usamos el Queso Quartirolo de @quesosjuangrande porque lo amamos, pero también podés usar una buena muzzarella, ambos son ideales para lograr que quede fundido y con consistencia.
Pasado el tiempo, dividí el bollo de masa en 2 partes. Uno debe ser más grande que el otro, uno de 400gr y otro de 200gr aproximadamente. Formá cada bollo, cubrilos con aceite y dejalos descansar durante 30 minutos.
Aceitá una fuente para pizza (35cm aprox.) y estirá el bollo más grande directamente sobre la fuente y con las manos. Cubrí toda la superficie con queso, dejando un leve espacio en los bordes, agregá un poco de pimienta y orégano a gusto.
Estirá el bollo más chico hasta alcanzar el diámetro de la fuente, podés ayudarte de un palo de amasar. Colocalo por encima del otro, hacé presión en lo bordes y luego hacé un pequeño pliegue hacia abajo.
Cubrí toda la superficie con cebolla, un chorrito de aceite y orégano a gusto.
Horneá a temperatura media (180º), en horno precalentado, durante aproximadamente 20 minutos.
Listo! Ya podés disfrutar de ésta Fugazzeta junto a una rica cerveza!!

 

Ver esta publicación en Instagram

Si existe algo que puede igualar o superar la satisfacción de comer una buena pizza, esa es la Fugazzeta con Queso!! Esa masa crocante por fuera, tierna por dentro, cubierta por cebolla a penas quemada y bien rellena de queso… ¿se puede pedir más?🤤 *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Harina 000 400 Gr. ✔ Agua 200 Cc. ✔ Levadura Seca 4 Gr. ✔ Azúcar 1 Cda. ✔ Sal 1 Cdita. ✔ Aceite 2 Cdas. ✔ Queso 250 Gr. ✔ Cebolla 2 u. ✔ Orégano c/n ✔ Pimienta c/n 🧀 En un bowl colocá la harina, agua tibia, azúcar y levadura, mezclá un poco y agregá la sal, el aceite (si es de oliva mejor) e incorporá bien todo. Bajá la mezcla a una superficie plana y amasá hasta lograr un bollo parejo. Cubirlo y dejalo descansar unos 30 minutos. Mientras, cortá la cebolla bien fina y reservala. Hacé lo mismo con el queso, cortalo en cubos chicos y reservá. Nosotros usamos el Queso Quartirolo de @quesosjuangrande porque lo amamos, pero también podés usar una buena muzzarella, ambos son ideales para lograr que quede fundido y con consistencia. Pasado el tiempo, dividí el bollo de masa en 2 partes. Uno debe ser más grande que el otro, uno de 400gr y otro de 200gr aproximadamente. Formá cada bollo, cubrilos con aceite y dejalos descansar durante 30 minutos. Aceitá una fuente para pizza (35cm aprox.) y estirá el bollo más grande directamente sobre la fuente y con las manos. Cubrí toda la superficie con queso, dejando un leve espacio en los bordes, agregá un poco de pimienta y orégano a gusto. Estirá el bollo más chico hasta alcanzar el diámetro de la fuente, podés ayudarte de un palo de amasar. Colocalo por encima del otro, hacé presión en lo bordes y luego hacé un pequeño pliegue hacia abajo. Cubrí toda la superficie con cebolla, un chorrito de aceite y orégano a gusto. Horneá a temperatura media (180º), en horno precalentado, durante aproximadamente 20 minutos. Listo! Ya podés disfrutar de ésta Fugazzeta junto a una rica cerveza!!🍕🍺 . . #cukitrecetas #fugazzeta #fugazzetarellena #fugazzetaconqueso #homemade #food #foodporn #homecooking #recipe #hechoencasa #argentina #buenosaires #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el

Imprimir

Fugazzeta con Queso

  • Autor: cukit

Descripción

Receta de Fugazzeta con Queso, un clásico que se disfruta en cada bocado!!

Si existe algo que puede igualar o superar la satisfacción de comer una buena pizza, esa es la Fugazzeta.
Una masa crocante por fuera, tierna por dentro, cubierta con cebolla a penas quemada y bien rellena de queso… ¿se puede pedir más?


Aumentar

Ingredientes

  • Harina 000 400 Gr. (de fuerza o todo uso)
  • Agua 200 Cc.
  • Levadura Seca 4 Gr.
  • Azúcar 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.
  • Aceite 2 Cdas.
  • Queso 250 Gr.
  • Cebolla 2 u.
  • Orégano c/n
  • Pimienta c/n

Instrucciones

En un bowl colocar la harina, agua tibia, azúcar y levadura, mezclar un poco y agregar la sal, el aceite (si es de oliva mejor) e incorporar bien todo.

Bajar la mezcla a una superficie plana y amasar hasta lograr un bollo liso y parejo.

Cubrir y dejar descansar 30 minutos o hasta que doble su tamaño.

Mientras, cortar la cebolla fina y reservar.

Cortar el queso en cubos chicos y reservar.
Nosotros usamos el Queso Quartirolo de Quesos Juan Grande porque es muy rico y se funde perfectamente, pero se puede reemplazar por una buena muzzarella, ambos son ideales para lograr que el queso quede fundido y con consistencia.

Pasado el tiempo de descanso, dividir el bollo de masa en 2 partes.
Uno debe ser más grande que el otro, uno de 400gr y otro de 200gr aproximadamente.

Formar cada bollo, cubrirlos con aceite y dejarlos descansar durante 30 minutos.

Sobre una fuente para pizza (35cm aprox.) previamente aceitada, estirar el bollo más grande directamente sobre la fuente y con las manos.

Cubrir toda la superficie de la masa con queso, dejando un leve espacio en los bordes.
Agregar un poco de pimienta y orégano a gusto.

Estirar el otro bollo hasta alcanzar poco menos del diámetro de la fuente, se puede utilizar un palo de amasar para estirar.
Colocarlo por encima del otro, hacer presión en lo bordes y luego hacer un pequeño pliegue hacia abajo.

Cubrir toda la superficie con cebolla, un chorrito de aceite y orégano a gusto.

Hornear a temperatura media (180ºC), en horno precalentado, durante aproximadamente 20 minutos o hasta dorar.

Listo! Ya podés disfrutar de ésta Fugazzeta como corresponde junto a una rica cerveza!!!

Notas

Obtenés 1 Fugazzeta ideal para acompañar con una rica cerveza y amigos!!

Palabras clave: pizza,pizza casera,fugazza,fugazzeta,pizza porteña,pizza rellena,pizza de cebolla,pizza de cebolla y queso,pizza rellena de queso,pizza argentina

Sin Comentarios

    Responder

    Pin It on Pinterest

    Shares