Chocotorta

Simple y deliciosa Chocotorta… de las recetas más simples y ricas para preparar en casa!

Nuestros Videos Más Vistos

Compartimos nuestra versión con los ingredientes que más nos gustan. Por un lado el Dulce de Leche Repostero y por otro la Crema de Leche, que juntos le dan una textura y sabor que para nosotros es única!

Ingredientes

  • Galletitas de Chocolate (Chocolinas)  500 gr.
  • Dulce de Leche 400 gr.
  • Crema de Leche 350 gr.
  • Leche 300 cc.
  • Cacao 2 Cdas.

Obtenés  1 chocotorta para dividir en 8 porciones compartir con todos los que te rodean.

Procedimiento

1.

Lo primero que hacemos es volcar la crema en un bowl y batirla a medio punto. Para reconocer cuando nuestra crema está a medio punto es fácil, mientras estás batiendo hacé una pausa y levanta el batidor, si los “dibujos” que deja se pierden rápidamente ya estás en el punto justo. Si de lo contrario todavía no forma ningún “dibujo”, remangate y seguí batiendo que todavía falta.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema


2.

Cuando la crema ya está a su punto agregás el dulce de leche y con un batidor lo mezclás bien con la crema, sin batir. Nosotros usamos repostero porque nos gusta mas la textura final de la mezcla pero podes usar el que mas te guste.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema


3.

Preparate todo porque ahora viene el armado. Primero en un bowl volcá la leche y agregale el cacao, mezclás y listo, pero no te lo tomes que es para las galletitas.
Sacá las galletitas del paquete y tenelas a mano, guardate unas 10 que son para la cobertura final.
Después conseguite una fuente o molde donde vas a armar la torta y donde va a quedar hasta que la termines de comer. Tené en cuenta que vamos a usar 3 paquetes chicos de Chocolinas, así que intentá usar un molde no tan grande y con altura para lograr un par de pisos, en este caso nos quedan 3 pisos.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema



4.

Antes de empezar a poner las galletitas en el molde vamos a sumergirlas en la leche chocolatada en tandas de a 4 o 5. Dejálas humectar bien, esto es clave para que luego estén blandas al comer la torta, pero no te pases porque se te van a desarmar antes de llegar a la fuente.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema


5.

Cubrí toda la base con las galletitas, acomodalas como entren según tu fuente y si hay que romper alguna para completar la forma hacelo sin pudor.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema


6.

Los siguientes pasos son bien simples, partiendo de la base de galletitas seguimos con una de dulce de leche, galletita de nuevo, dulce de leche… Así hasta que completes los pisos acordes a las galletitas que tenés.
Tené en cuenta que la capa final tiene que ser de dulce de leche porque en un rato entran en juego las 10 Chocolinas que te dijimos que guardes.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema


7.

Como cobertura vamos a poner Chocolinas trituradas. Para eso vas a remangarte de nuevo y en un bowl vas a romper con las manos en seco todas y cada una de las 10 galletitas. Podes alternar algunos pedazos para que queden mas grandes para que queden mas crocantes a la hora de comer.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema


8.

Con la mano esparcís las Chocolinas trituradas sobre la torta hasta cubrir todo y que no se llegue a ver el dulce de leche.
Listo, ahora mandas la Chocotorta a la heladera un par de horas para que la magia fluya y después la disfrutás bien fría y mucho mas firme.

chocotorta chocolinas dulce de leche crema

Print

Chocotorta, clásica receta Argentina

5 Estrellas 4 Estrellas 3 Estrellas 2 Estrellas 1 Estrella

Sin valoraciones

Simple y deliciosa Chocotorta… Te compartimos nuestra versión con los ingredientes que más nos gustan. Por un lado el Dulce de Leche Repostero y por otro la Crema de Leche, que juntos le dan una consistencia y sabor que para nosotros es única!

  • Autor: cukit
  • Porciones: 1 Torta

Ingredients

  • Galletitas de Chocolate (Chocolinas) 500 gr.
  • Dulce de Leche 400 gr.
  • Crema de Leche 350 gr.
  • Leche 300 cc.
  • Cacao 2 Cdas.

Instructions

  1. Lo primero que hacemos es volcar la crema en un bowl y batirla a medio punto. Para reconocer cuando nuestra crema está a medio punto es fácil, mientras se está batiendo hacer una pausa y levantar el batidor, si los “dibujos” que deja se pierden rápidamente ya está en el punto justo. Si de lo contrario todavía no forma ningún “dibujo”, seguir batiendo porque todavía falta.
  2. Cuando la crema ya está a su punto agregar el dulce de leche y con un batidor mezclar bien hasta incorporarcon la crema, sin batir.
    Nosotros usamos dulce de leche repostero porque nos gusta más la consistencia final de la mezcla pero se usar el dulce de leche que más te guste.
  3. En un bowl verter la leche y agregar el cacao (otra opción es con café en vez de cacao), mezclar bien y listo.
    Guardar unas 10 galletitas para la cobertura final.
  4. Sumergir las galletitas en la “leche chocolatada”, que preparamos previamente, en tandas de a 4 o 5 galletitas.
    Dejarlas humectar bien, esto es clave para que luego estén blandas al comer la torta, pero no deben pasarse porque se van a desarmar antes de llegar a la fuente.
  5. Colocar las galletitas en una fuente (20x30cm paroximadamente).
    Cubrir toda la base, acomodarlas como entren según la fuente que utilices y si hay que partir alguna para completar la base, hacerlo sin pudor.
  6. Los siguientes pasos son bien simples, partiendo de la base de galletitas continuar con una capa de dulce de leche, galletitas de nuevo, dulce de leche… Repetir hasta completar todos los pisos.
    Tener en cuenta que la capa final debe ser de dulce de leche porque la terminación la hacemos con las 10 galletitas que guardamos previamente.
  7. Para la cobertura vamos a triturar las 10 galletitas.
    Para eso, triturar con las manos las galletitas para que queden más “rústicas”, con algunos trozos chicos y otros grandes.
    También se puede hacer con procesadora.
  8. Con la mano esparcir las galletitas trituradas sobre toda la superficie de la torta, no debe quedar dulce de leche sin cubrir.
  9. Listo! Ahora sólo queda refrigerar la torta por 1 o 2 horas, para disfrutarla bien fresca y mucho más firme.

Notas

La chocotorta de un día para el otro… se disfruta mucho más!

Suscribite
No te pierdas todas las novedades

Recetas nuevas en tu e-mail todas las semanas