Tranquilamente le podríamos decir Alfajor Helado pero como la receta es heredada de USA, esta vez vamos a guiarnos por su nombre original Ice Cream Sandwich.

Luego de esta introducción orientativa, vamos a explicar un poco de que se trata este postre/snack dulce.
Ya les conté anteriormente mi fanatismo por la incorporación de galletitas o masa húmeda en postres, mas precisamente cuando les presentamos nuestra Chocotorta. Por eso es que también me gustan muuucho estos Sandwiches de Helado y obviamente Marina también los aprueba (mucho).
Es bien simple pero extremadamente rico, dos capas de galletitas y un cetro de helado. ademas, lo mejor es que podes hacerlo con las galletitas que mas te gusten y con el helado que mas te guste, sin limites!

Bueno, vamos con el armado que es bien fácil pero tiene sus Tips para que sea mas fácil aún.

 

Conseguí

  • Galletitas 1 paq.
  • Helado 250 gr.

Obtenés unos cuantos sandwiches de helado  para tu merienda o como postre de tu próxima comida.

 

Cociná

1.

Arrancamos acomodando un poco el escenario… Como el armado debe ser dentro de todo “rápido” te recomendamos tenerte a mano lo siguiente:
. Una cuchara sopera
. Cuchillo, si es untable mejor
. Plato
. Las galletitas que vas a usar
. El helado
. Fuente o Plato extra para colocar los sandwiches


2.

Separamos nuestra primera galletita, acá comienza la magia.


3.

Con la cuchara tomamos un poco de helado, ni mucho ni poco, tené en cuenta que este es el relleno de nuestro sandwich y lo ponemos por única vez.
No recomendamos agregar otra cucharada o hacerlo en dos tiempos porque no suele unirse bien el helado.


4.

Ahora ponés la otra galletita, haciendo un poco de presión, para cerrar nuestro sandwich. Sí, se ve horrible, pero en el próximo paso lo corregimos 😉



5.

Con el cuchillo vamos a emparejar el contorno, lo pasamos todo alrededor de la galletita. Vas a ver que ahora se ve mucho mas fachera antes.
Este proceso sirve también para quitar el exceso, en caso de que hubiera. Obvio, podés comertelo.


6.

A medida que los vayas terminando, acomodalos en una fuente o plato y llevalos al freezer. Cuando ya tenés todos listos, dejalos 1 hora como mínimo en el freezer antes de comerlos, para que mantengan la firmeza y estén listos para ser devorados.


Tip

“Mojá la cuchara con un poco de agua antes de meterla en el helado, vas a evitar que se te pegue.”

Disfrutá