Hoy les compartimos este Solomillo de Cerdo Relleno y Laqueado!!

Una combinación de sabores y texturas única, una receta simple pero muy efectiva.

 

Conseguí

  • Solomillo 1 Kg. (2 unidades)
  • Relleno

  • Ciruelas Pasas 120 Gr.
  • Vino Tinto 100 Cc.
  • Nueces 50 Gr.
  • Sal c/n
  • Pimienta c/n
  • Laqueado

  • Vino Tinto 60 Cc.
  • Miel 2 Cdas.
  • Salsa Barbacoa 100 Gr.
  • Especias c/n
  • Sal c/n

Obtenés 2 Solomillos rellenos, laqueados, listos para ser porcionados y alimentar 6 personas en compañía de una rica guarnición.

Cociná

Empecemos con el relleno… en una sartén a fuego mínimo colocá las ciruelas, vino, sal y pimienta. Cociná hasta que las ciruelas absorban casi todo el líquido, sacalo del fuego y dejalo enfriar.
Colocá las ciruelas en la procesadora, agregá las nueces, procesalas y reservá.
Ahora, en un vaso colocá vino, miel, salsa barbacoa, especias (tomillo, romero, eneldo, loquetengas), sal, aceite de oliva e incoporá bien todo. Reservá.
Agarrá el solomillo y hacele un “bolsillo” a lo largo, con la ayuda de un cuchillo bien afilado.
Ahora rellenalo de a poco con la ayuda de una cuchara y tus manos. Asegurá con unos escarbadientes y colocalos sobre una fuente aceitada.
Cubría bien cada solomillo con salsa y hornealo durante 40 minutos a temperatura media (180º).
Cada 10 minutos lo sacás, lo cubrís nuevamente con salsa y lo volvés a meter al horno.
Listo!! Ya podés servirlo con la guarnición que más te guste!

 

Ver esta publicación en Instagram

Bueno… ya era hora de que le demos un inicio a la temporada de recetas festivas!! Así que aprovechamos que Marina de @yococino_oficial nos retó a preparar algo rico y hoy les compartimos este Solomillo Relleno y Laqueado!! Una combinación de sabores y texturas única, que además resolvemos muy fácilmente con el mixer de @mundoultracomb que utilizamos tanto para el relleno como para el laqueado! 👌🏼 Ahora lo retamos nosotros a @ruffo_cocina a dejar los panes de lado y jugarsela con algo rico para éstas fiestas!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Solomillo 1 Kg. (2 unidades) .Relleno: ✔ Ciruelas Pasas 120 Gr. ✔ Vino Tinto 100 Cc. ✔ Nueces 50 Gr. ✔ Sal c/n ✔ Pimienta c/n .Laqueado: ✔ Vino Tinto 60 Cc. ✔ Miel 2 Cdas. ✔ Salsa Barbacoa 100 Gr. ✔ Especias c/n ✔ Sal c/n 🍝 Empecemos con el relleno… en una sartén a fuego mínimo colocá las ciruelas, vino, sal y pimienta. Cociná hasta que las ciruelas absorban casi todo el líquido, sacalo del fuego y dejalo enfriar. Colocá las ciruelas en la procesadora, agregá las nueces, procesalas y reservá. Ahora, en un vaso colocá vino, miel, salsa barbacoa, especias (tomillo, romero, eneldo, loquetengas), sal, aceite de oliva e incoporá bien todo. Reservá. Agarrá el solomillo y hacele un “bolsillo” a lo largo, con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Ahora rellenalo de a poco con la ayuda de una cuchara y tus manos. Asegurá con unos escarbadientes y colocalos sobre una fuente aceitada. Cubría bien cada solomillo con salsa y hornealo durante 40 minutos a temperatura media (180º). Cada 10 minutos lo sacás, lo cubrís nuevamente con salsa y lo volvés a meter al horno. Una vez listo, podés servirlo como nosotros con un puré de Batatas, con manteca, crema pedacitos de caramelo seco. (en las historias te dejamos bien las cantidades y proceso de este puré) . . #cukitrecetas #solomillo #ciruelas #nueces #recetasnavideñas #nacidad #hechoencasa #hechoencasa #argentina #buenosaires #UltracombChallenge #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el