Hay comidas que son un viaje de ida y eso es lo que nos pasó con éstas hamburguesas!!

No somos grandes consumidores de carne ni tampoco de hamburguesas, pero disfrutamos MUCHO hacer estas hamburguesas cada vez que nos brotan las ganas de comer carne. Hay días que el cuerpo de alguna manera lo pide, quizás el olor a asado permanente de un domingo también ayuda, pero la cosa es que ambos sabemos que hacemos estas hamburguesas y no fallan nunca.
Hacerlas a la parrilla tiene un extra incomparable, ese sabor a humo marca una diferencia abismal, pero también probamos de hacerlas a la plancha y no dejan de sorprender. Así que tengas parrilla o no, te van a encantar.
Seguramente conoces miles de recetas de hamburguesas, nosotros probamos varias antes de dar con ésta, que fue un poco el resultado de probar otras recetas y sumarle un poco de nuestro gusto. Te prometemos 100% carne, nada de pan rallado ni harina, nada de huevo, ésta es una hamburguesa que te va a asombrar primero por la simpleza y luego por el sabor!!

 

Conseguí

  • Carne Picada 500 Gr.
  • Cebolla  1/2 u.
  • Ajo  4 dientes.
  • Mostaza  2 Cdas.
  • Sal  1 Cdita.
  • Pimienta  c/n.

Para el sandwich

  • Queso  6 fetas
  • Cebolla  1/2 u.
  • Lechuga  1 u.
  • Tomate  1 u.
  • Pepinos en conserva  3 u.
  • Pan  6 u.

Obtenés 6 Hamburguesas para freezar, comer al plato, en sandwich, solo, con amigos o como quieras!!

 

Cociná

1.

Antes de agregar los dientes de ajo a nuestra hamburguesa, vamos a convertirlos en pasta para que se integre mejor a la preparación. Esta pasta de ajo la hacemos bien simple, sólo hay que envolver los dientes en papel aluminio y cocinarlos en el horno durante 20 minutos. Mirate el video y no te van a quedar dudas.
Si esto te parece un poco mucho, simplemente picalos bien chicos.


2.

Ya con nuestra pasta de ajo lista, vamos a meter todo en un bowl, la carne, sal, pimienta, cebollas, mostaza y ajo.

hamburguesa mostaza cebolla



3.

Llego la hora de remangarte y unir bien todos los ingredientes con la carne, no seas tímido y dedicale unos minutos para que te quede bien.

hamburguesa casera receta


4.

Una vez que mezclaste bien todo, vas a separar la carne en dos partes y a darle golpes. Podes hacerlo dentro del bowl o contra una mesada / tabla, nosotros te recomendamos dejar en un plato una de las partes y golpear la otra dentro del bowl para no hacer tanto enchastre.
Ahora, vos te preguntarás… ¿Para que me haces golpear la carne así? No somos sádicos, es porque de esta manera activas la proteína de la carne, lo que hace que todo quede “pegado” y no se te desgrane durante la cocción, evitando agregar huevo u otro ingrediente de “ligue”. En la foto podes ver la diferencia entre la carne golpeada y la que todavía no lo está.

hamburguesa carne receta


5.

Ahora toca darle forma a nuestras hamburguesas, si tenés algún tipo de cortante podes usarlo, sino lo haces bien artesanal como nos gusta a nosotros y separás 6 bolas del mismo tamaño, las ubicas y las aplastas hasta lograr un espesor de 2 cm.
Ahora sentate que te vamos a tirar un tip que te salva la vida, antes de armar las hamburguesas, cubrí la superficie con film o una bolsa (limpia). Una vez que tenes todas las hamburguesas armadas, con un cuchillo vas a cortar el contorno de cada una para que te queden listas para agarrar y tirar en la parrilla o si las vas a freezar ya tienen separadores 😉

hamburguesa casera receta


6.

Nosotros las preparamos a la parrilla porque el sabor ahumado le suma mil puntos, pero si la parrilla no es una opción para vos, podes hacerlas vuelta y vuelta en una plancha, sarten o directamente en el horno.

hamburguesa parrilla


7.

Lo que sigue a continuación es completamente opcional, cada ingrediente es a nuestro gusto y obviamente tiene su lugar porque nos gusta de esta manera.
Ahora si, armate la hamburguesa y disfrutala que seguro te quedó de diez!! 🍔👌🏼

pan queso pepino


Tip

“El queso ponelo cuando ya sacaste la hamburguesa del horno, así no se derrite por demás.”

Disfrutá

hamburguesa queso tomate lechuga