Te mostramos cómo hacer huevos de pascua mini y de colores, una idea simple y rica.
Una manera distinta para preparar tus propios Huevos de Chocolate para Pascua, unos Mini Huevos de Pascua de distintos Colores, utilizando chocolates saborizados.
Son ideales para decorar, para colocar dentro de un huevo mas grande o simplemente disfrutarlos así!!
En otra ocasión mostramos Cómo hacer Huevos de Pascua clásicos, decorados con almendras y confites y con todos los tips para que te queden perfectos.
Ahora, animate a preparar estos mini huevos que son bien fáciles!!
Ingredientes
- Chocolate Saborizado 100 Gr.
- Chocolate con Leche 20 Gr.
- Chocolate Blanco 20 Gr.
Rinde 4 Mini Huevos para disfrutar en Pascua o cuando haya ganas de comer chocolate!
Procedimiento
Antes de empezar, es importante usar moldes limpios y luego pasar un paño o algodón con alcohol para eliminar toda grasitud que pueda quedar en la superficie.
Eliminar la grasitud del molde ayuda a que el chocolate quede con más brillo y facilita el desmolde.
Colocar el Chocolate saborizado en un bowl y fundirlo en el microondas.
¿Cómo fundir chocolate en Microondas?
El procedimiento es simple pero se debe hacer de a poco y con cuidado de no qemar el chocolate.
Se coloca el bowl dentro del microondas y se calienta por 10 segundos a potencia maxima. Se retira, se mezcla bien (siempre los bordes se funden antes que el centro) y se vuelve a colocar en el microondas. Repetir hasta que se funda por completo.
Al hacerlo en tandas de 10 segundos evitamos quemar el chocolate, una vez que se quema no tiene retorno y no se funde.
También se puede fundir a “baño maría”, como lo mostramos en la receta de Huevos de Pascua de Chocolate.
Una vez fundido, tomar una porcion de chocolate con una cuchara y rellenar el molde hasta alcanzar el borde.
Dar unos golpes para eliminar el aire que pueda quedar dentro y refrigerar por 5 minutos o hasta que el chocolate esté sólido.
Repetir el mismo procedimiento con otros sabores y colores o también con chocolate semiamargo, blanco o con leche.
Nosotros usamos 100 Gr. de cada variedad de Chocolate de los Sabores: Frutilla, Banana, Naranja y Menta de la marca Alpino.
Los chocolates que utilizamos son “baño de repostería” o moldeo, no requieren templado.
Desmoldar volteando con fuerza el molde sobre la mesa. Si algún huevo no se desmolda, volver a dar un golpe o hacer un poco de presión en la parte posterior del molde.
Tomar una de las mitades, colocar un poco de chocolate fundido, en lo posible del mismo color, y unir con otra mitad haciendo presión para sellar. Reservar sobre una fuente o plato.
Repetir hasta formar todos los huevos.
Para decorar, fundir chocolate blanco y chocolate con leche por separado. Sumergir un pincel en el chocolate fundido y comenzar a salpicar los huevos, primero de un lado y luego del otro.
Recomendamos golpear el pincel contra otro elemento para salpicar de manera mas uniforme, nosotros usamos el mango de una espátula.
Refrigerar nuevamente o dejar a temperatura ambiente hasta que se sequen y listo, ya se pueden disfrutar!!
Mini Huevos de Pascua de Colores
Una manera distinta para preparar tus propios Huevos de Chocolate para Pascua, unos Mini Huevos de Pascua de distintos Colores, utilizando chocolates saborizados.
- Porciones: 4
Ingredientes
- Chocolate Saborizado 100 Gr.
- Chocolate con Leche 20 Gr.
- Chocolate Blanco 20 Gr.
Procedimiento
- Antes de empezar, es importante usar moldes limpios y luego pasar un paño o algodón con alcohol para eliminar toda grasitud que pueda quedar en la superficie.
Eliminar la grasitud del molde ayuda a que el chocolate quede con más brillo y facilita el desmolde. - Colocar el Chocolate saborizado en un bowl y fundirlo en el microondas. (ver publicación para aprender a fundir correctamente en microondas)
- Una vez fundido, tomar una porcion de chocolate con una cuchara y rellenar el molde hasta alcanzar el borde.
Dar unos golpes para eliminar el aire que pueda quedar dentro y refrigerar por 5 minutos o hasta que el chocolate esté sólido. - Repetir el mismo procedimiento con otros sabores y colores o también con chocolate semiamargo, blanco o con leche.
- Desmoldar volteando con fuerza el molde sobre la mesa. Si algún huevo no se desmolda, volver a dar un golpe o hacer un poco de presión en la parte posterior del molde.
- Tomar una de las mitades, colocar un poco de chocolate fundido, en lo posible del mismo color, y unir con otra mitad haciendo presión para sellar. Reservar sobre una fuente o plato.
Repetir hasta formar todos los huevos. - Para decorar, fundir chocolate blanco y chocolate con leche por separado. Sumergir un pincel en el chocolate fundido y comenzar a salpicar los huevos, primero de un lado y luego del otro.
- Refrigerar nuevamente o dejar a temperatura ambiente hasta que se sequen y listo, ya se pueden disfrutar!!
Notas
Nosotros usamos 100 Gr. de cada variedad de Chocolate de los Sabores: Frutilla, Banana, Naranja y Menta de la marca Alpino.
Los chocolates que utilizamos son “baño de repostería” o moldeo, no requieren templado.