Receta de Fideos Caseros, unos clásicos fideos cinta o Pappardelle con huevo y hechos completamente a mano.
El domingo en esta casa es sinónimo de pastas, así que hoy te proponemos una vez más, que te remangues y le dediques un rato a estos Fideos Caseros.
Te mostramos cómo prepararlos sin usar máquina, sólo tus manos y el palo de amasar. Animate que llevan pocos ingredientes y van a quedar riquísimos con tu salsa favorita.
Video de la Receta
Ingredientes
- Harina de Trigo “0000” 200 Gr. (floja o todo uso)
- Huevo 2 u.
- Agua 1 Cda.
- Aceite de Oliva 1 Cda.
- Sal 1 Cdita.
Rinde 2 porciones de fideos.
Procedimiento
En un bowl colocar todos los ingredientes, disolver la sal con el agua antes de agregarlos. Unificar todo, bajar a una superficie plana y amasar hasta lograr un bollo liso y parejo.
Dejás descansar el bollo unos 30 minutos dentro del bowl cubierto por un trapo.
Espolvorear harina, colocar el bollo, cubrirlo con un poco de harina y con la ayuda de un palo estirar. Hacia adelante y hacia atrás, girar la masa y repetir hasta lograr un espesor de 3mm aproximadamente.
Ahora, con la masa completamente estirada, enroscar desde un extremo hacia el centro, repetir con el otro extremo hasta que ambos se “choquen” en el centro. Girar, haciendo que quede uno encima del otro y con un cuchillo hacer cortes de 5 a 10mm aproximadamente (puede ser más finos también).
Levantar la masa para dejar caer las tiras y hacer un corte a la mitad.
Repetir con todos los demás.
Listo!!! Ya tenés tus Fideos bien caseritos y ricos, esperando ser cubiertos por una rica salsa!!
Cómo cocinar los Fideos Caseros
Para cocinarlos, hervir abundante agua, colocar los fideos y cocinar por unos 5 minutos, siempre probar antes de retirarlos.
Cuando están cocidos, los servís con la salsa que más te guste, pueden tomar ideas de nuestras recetas de salsa casera.
Fideos Pappardelles Caseros
Te mostramos cómo preparar Fideos Caseros sin usar máquina, sólo tus manos y el palo de amasar. Animate que llevan pocos ingredientes y van a quedar riquísimos con tu salsa favorita.
- Porciones: 2
Ingredientes
- Harina de Trigo “0000” 200 Gr. (floja o todo uso)
- Huevo 2 u.
- Agua 1 Cda.
- Aceite de Oliva 1 Cda.
- Sal 1 Cdita.
Procedimiento
- En un bowl colocar todos los ingredientes, disolver la sal con el agua antes de agregarlos. Unificar todo, bajar a una superficie plana y amasar hasta lograr un bollo liso y parejo.
Dejás descansar el bollo unos 30 minutos dentro del bowl cubierto por un trapo. - Espolvorear harina, colocar el bollo, cubrirlo con un poco de harina y con la ayuda de un palo estirar. Hacia adelante y hacia atrás, girar la masa y repetir hasta lograr un espesor de 3mm aproximadamente.
- Ahora, con la masa completamente estirada, enroscar desde un extremo hacia el centro, repetir con el otro extremo hasta que ambos se “choquen” en el centro. Girar, haciendo que quede uno encima del otro y con un cuchillo hacer cortes de 5 a 10mm aproximadamente (puede ser más finos también).
Levantar la masa para dejar caer las tiras y hacer un corte a la mitad.
Repetir con todos los demás. - Listo!!! Ya tenés tus Fideos bien caseritos y ricos, esperando ser cubiertos por una rica salsa!!