Masa de Pizza casera, una receta fácil y sin amasar con un resultado increíble!
Hoy compartimos nuestra receta de Pizza Casera, con algunos tips para que logres una buena pizza, estilo “Napoletana”, con una masa bien suave, finita y con los bordes aireados!
Animate a preparar esta pizza que ni siquiera hay que amasarla!
Ingredientes
- Harina de Trigo “000” 200 Gr. (de fuerza o común)
- Levadura Seca 2 Gr.
- Agua 120 Cc.
- Aceite de Oliva 1 Cda.
- Sal 1 Cda (4 Gr.)
—
- Salsa de Tomate
- Queso Muzzarella
- Albahaca
- Aceitunas
Obtenés 1 Pizza simple, rica, crujiente, suave y lo mejor de todo… es que la hiciste vos!
Procedimiento
En un bowl colocar todos los ingredientes.
Con la ayuda de una cuchara mezclar bien todo hasta que se unifique, luego formar un bollo (no tiene que ser muy perfecto) y dejarlo descansar cubierto por 30 minutos o hasta que duplique tamaño.
Humedecer a penas las manos con agua, despegar el bollo del bowl, estirarlo dejando que cuelgue con el mismo peso de la masa y doblarlo sobre sí mismo.
Repetir 2 o 3 veces hasta ver que la masa se vuelve más lisa y tensa.
Cubrirlo y dejarlo descansar por 30 minutos o hasta que duplique tamaño.
Enharinar una superficie plana y bajar la masa, estirarla a penas y hacer pliegues desde los bordes hacia el centro hasta formar un bollo. Girar el bollo, dejando el cierre hacia abajo, cubrirlo y dejarlo descansar por 20-30 minutos.
Mientras, pre-calentar el horno a temperatura máxima (+220º).
Colocar el bollo sobre una fuente para pizza y estirarlo haciendo presión con los dedos, llevando el aire hacia los bordes.
Cubrir con una buena base de salsa (podes ver nuestra receta de Salsa para Pizza), queso muzzarella y luego un poco más de salsa.
Hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta ver que ya está cocida.
Colocar unas hojas de albahaca, aceitunas y ya está lista nuestra pizza!!!
Para una mejor cocción en un horno a gas, te recomendamos colocar la fuente de pizza sobre el piso del horno (directo sobre la chapa) hasta que esté cocida la base (sólo un par de minutos). Luego terminar la cocción en la parte baja del horno, con el fuego por encima, hasta que dore.
Cómo hacer Salsa para Pizza
Pizza Casera estilo Napolitana, sin amasar!
Hoy compartimos nuestra receta, es la pizza que hacemos en casa casi a diario!
- Porciones: 1 Pizza
Ingredientes
- Harina de Trigo “000” 200 Gr. (de fuerza o todo uso)
- Levadura Seca 2 Gr.
- Agua 120 Cc.
- Aceite de Oliva 1 Cda.
- Sal 1 Cda (4 Gr.)
—
- Salsa de Tomate
- Queso Muzzarella
- Albahaca
- Aceitunas
Procedimiento
- En un bowl colocar todos los ingredientes.
- Con la ayuda de una cuchara mezclar bien todo hasta que se unifique, luego formar un bollo (no tiene que ser muy perfecto) y dejarlo descansar cubierto por 30/40 minutos.
Este primer descanso ayuda a que la harina se hidrate, lo cual ayuda al desarrollo de la masa. - Humectar a penas las manos con agua, despegar el bollo del bowl, estirarlo dejando que cuelgue con el mismo peso de la masa y doblarlo sobre sí mismo.
Repetir 2 o 3 veces hasta ver que la masa se vuelve más lisa y tensa. - Cubrir y dejar descansar por 30 minutos más o hasta que duplique tamaño.
- Enharinar una superficie plana y bajar la masa del bowl, estirarla a penas y hacer pliegues desde los bordes hacia el centro hasta formar un bollo. Girar el bollo, dejando el cierre hacia abajo, cubrirlo y dejarlo descansar por 20-30 minutos.
Este descanso es para que la masa se relaje y se pueda estirar sin que ofrezca mucha resistencia. En caso de que cueste estirarla, dejar reposar 10 minutos más y volver a intentar. - Mientras, pre-calentar el horno a temperatura máxima (+220ºC).
- Colocar el bollo sobre una fuente para pizza y estirarlo haciendo presión con los dedos, llevando el aire hacia los bordes.
- Cubrir con una buena base de salsa (podes ver nuestra receta de Salsa para Pizza), queso muzzarella y luego un poco más de salsa.
- Hornear durante 15 minutos aproximadamente o hasta ver que ya está cocida.
- Opcionalmente colocar unas hojas de albahaca, aceitunas y ya está lista nuestra pizza!!!
Notas
Para una mejor cocción en un horno a gas, te recomendamos colocar la fuente de pizza sobre el piso del horno (directo sobre la chapa) hasta que esté cocida la base (sólo un par de minutos). Luego terminar la cocción en la parte baja del horno o “cajón”, con el fuego por encima, hasta que dore.