Gin Tonic

Receta de Gin Tonic Clásico, como se prepara este cocktail tan simple y refrescante.

gin tonic receta como se prepara

Nuestros Videos Más Vistos

El Gin Tonic, una bebida clásica y refrescante que no puede faltar durante la época de calor pero que se disfruta todo el año.
Para prepararlo sólo se necesitan dos ingredientes base,  el Gin y el Agua Tónica, luego se puede añadir sabor con distintos tipos de frutas o especias. Por lo general se utilizan cítricos, desde su piel hasta jugo, pero también el pepino es bienvenido por su frescura, arómaticas como el romero, menta o la lavanda. Las variedades pueden ser prácticamente infinitas pero lo importante es no sobrecargarlo de sabores, hay que mantener su simpleza y frescura.

Ahora, vamos con un poco de historia… El Gin & Tonic tiene sus raíces en el siglo XIX en la India. En ese entonces, los oficiales británicos buscaban una manera más agradable de consumir la medicina antipalúdica que contenía quinina. Combinaron el agrio sabor de la quinina con agua carbonatada, azúcar y, por supuesto, gin, dando lugar al Gin Tonic. A medida que la bebida se volvió popular en la sociedad británica, se adoptaron diversas variantes. Desde la incorporación de rodajas de limón y hojas de menta hasta la utilización de tónicas premium y la exploración de nuevos sabores con ginebras artesanales, el Gin Tonic ha evolucionado en un cóctel versátil y sofisticado apreciado en todo el mundo.

Ingredientes

  • Gin 60 Ml. (2 Oz.)
  • Agua Tónica 190 Ml. (6 Oz.)
  • Piel de Limón
  • Abundante Hielo

Rinde para 1 Gin Tonic para Copón de 500ml.

Procedimiento

Cómo se prepara un Gin Tonic

Lo principal es llenar la copa (o vaso) con abundante hielo, debe estar llena hasta el borde.
Luego, con una cuchara vamos a mezclar haciendo rotar los hielos por la copa para enfriarla.
Durante este procedimiento los hielos comienzan a fundirse y es normal que se aloje agua en la base de la copa. Es por eso que debemos escurrirla utilizando un colador o simplemente volteando la copa y sosteniendo los hielos con una cuchara.

Añadir el Gin y luego el Agua Tónica hasta completar. Ésta última añadirla delicadamente y colocando el pico bien cerca del borde de la copa, para evitar que haga efervescencia y pierda el gas más rápido.
Para incorporar, insertar la cuchara desde un extremo hasta el fondo de la copa, mover hacia el otro extremo y retirarla. Debe ser un simple movimiento para incorporar ambas bebidas pero sin mezclar excesivamente.

Finalmente, cortar un trozo de piel de limón, tomarlo con ambas manos y torcerlo sobre la copa para aromatizar. Frotar sobre todo el borde de la copa y colocarlo dentro.

Servir en el momento y disfrutar de este cocktail fresco y muy sabroso.

Video de la Receta:

Cómo preparar un Gin Tonic Perfecto y evitar errores

  • El Hielo: La cantidad de hielo es uno de los factores más importantes al momento de hacer un Gin Tonic. La copa debe estar literalmente llena de hielo, esto va a lograr que nuestra bebida se mantenga fría y que los hielos duren por más tiempo.
  • El Gas: El gas de nuestra Agua Tónica es indispensable para disfrutar de una experiencia completa a la hora de tomar nuestro Gin Tonic, por eso hay que evitar verter el agua tónica desde muy alto y hacerlo lo más cerca de la copa posible.
  • No se Revuelve: Para mantener las burbujas de nuestra agua tónica es imprescindible no mezclar ni revolver de más nuestro gin tonic, simplemente uno o dos movimientos de abajo hacia arriba para incorporar los ingredientes.
  • No es una Ensalada de Frutas: Cómo dice Matias Jurisich, “El Gin Tonic no es una Ensalada de Frutas!”. Si bien todos amamos las frutas y su variedad de sabores y texturas, hay que saber elegir y sólo añadir uno a dos pedacitos de fruta en un mismo gin tonic.
  • Los Botánicos: Al igual que la fruta, menos es más. Elegir, combinar y probar, pero no abusar de los botánicos que queramos añadir a nuestro Gin Tonic.
gin tonic receta como se prepara heraclito

¿Es lo mismo Gin y Ginebra?

A menudo, se utiliza los términos “gin” y “ginebra” de manera intercambiable, pero existe una distinción sutil entre ellos. Primero debemos comenzar entendiendo que la Ginebra es la que es la bebida que se creó inicialmente y el Gin es un derivado. Si bien ambas comparten varias características, hay un componente que si o si debe estar presente en la elaboración de estos destilados para poder llevar el nombre de Gin o Ginebra y es el Enebro.

El gin es un destilado neutro al que se le añaden botánicos, destacando el enebro como el ingrediente principal y que no puede faltar. Este proceso de aromatización le confiere su característico sabor y aroma.

Por otro lado, la ginebra es una categoría más amplia que engloba al gin. La ginebra puede clasificarse en diferentes tipos según el proceso de producción y los ingredientes utilizados. Las variedades de ginebra incluyen London Dry Gin, Old Tom Gin y New Western Dry Gin, cada una con perfiles de sabor únicos.

Mientras que el gin es específicamente aquel destilado con enebro y botánicos, la ginebra abarca una gama más amplia de estilos y técnicas de destilación (utilizando cereales como el maíz, centeno y trigo), brindando a los amantes de las bebidas espirituosas opciones diversas para explorar y disfrutar.

gin tonic receta como se prepara heraclito

Imprimir

Gin Tonic, cómo preparar este clásico en casa

Receta de Gin Tonic Clásico, como se prepara este cocktail tan simple y refrescante.

  • Autor: cukit
  • Porciones: 1

Ingredientes

  • Gin 60 Ml. (2 Oz.)
  • Agua Tónica 190 Ml. (6 Oz.)
  • Piel de Limón
  • Abundante Hielo

Procedimiento

  1. Lo principal es llenar la copa (o vaso) con abundante hielo, debe estar llena hasta el borde.

  2. Luego, con una cuchara vamos a mezclar haciendo rotar los hielos por la copa para enfriarla.
    Durante este procedimiento los hielos comienzan a fundirse y es normal que se aloje agua en la base de la copa. Es por eso que debemos escurrirla utilizando un colador o simplemente volteando la copa y sosteniendo los hielos con una cuchara.

  3. Añadir el Gin y luego el Agua Tónica hasta completar. Ésta última añadirla delicadamente y colocando el pico bien cerca del borde de la copa, para evitar que haga efervescencia y pierda el gas más rápido.
    Para incorporar, insertar la cuchara desde un extremo hasta el fondo de la copa, mover hacia el otro extremo y retirarla. Debe ser un simple movimiento para incorporar ambas bebidas pero sin mezclar excesivamente.

  4. Finalmente, cortar un trozo de piel de limón, tomarlo con ambas manos y torcerlo sobre la copa para aromatizar. Frotar sobre todo el borde de la copa y colocarlo dentro.

  5. Servir en el momento y disfrutar de este cocktail fresco y muy sabroso.

Palabras clave: gin tonic, como preparar gin tonic,receta gin tonic,cocktail,trago,limon,agua tonica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar esta Receta

Suscribite
No te pierdas todas las novedades

Recetas nuevas en tu e-mail todas las semanas