Hoy les presentamos algo que vemos bastante seguido en facturas o bocados dulces en panaderías pero que pocas veces nos preguntamos cómo se hace o de qué está hecha, la crema pastelera. 

Si bien se le dice crema, no es el tipo de crema que acostumbramos comer con las frutillas o poner sobre una torta. Es una crema distinta y que puede tener usos multiples, tanto para no dejar sólo al membrillo en alguna factura, rellenar una bombita, un churro o hasta unos cannolis como los que les mostramos hace poco.
Lo que algunos desconocen es que esta misma crema, pero mas espesa, se come como “postrecito de maicena” de vainilla o chocolate. La misma preparación pero con un poco mas de maicena, se divide en potes, se lleva a la heladera y es un buen postre, rápido y fácil.

 

Conseguí

  • Maicena 15 gr.
  • Huevo 2 u.
  • Leche 250 cc.
  • Azúcar 50 gr.
  • Esencia de Vainilla 1 cdita.

Obtenés 1 buen bowl para rellenar o acompañar lo que se te ocurra.

Cociná

1.

Lo primero que vamos a hacer es poner la leche en una olla y sumarle 25 gramos de azúcar (tengan a mano el resto que en un rato lo usamos). La ponen a fuego fuerte hasta que hierva.


2.

Unos minutos antes de que hierva la leche, ponen los huevos en un bowl junto con la esencia de vainilla, el azúcar y la maicena (fécula de maíz). Mezclan bien todo hasta unificar. No batan demasiado, la idea no es incorporar aire, sólo mezclar todos los ingredientes.



3.

Bueno, una vez que hirvió la leche, bajan el fuego a mínimo y vierten la preparación del bowl en la olla donde tienen la leche. Mientras vierten van batiendo, con el fuego aún prendido, hasta que toda la preparación espese.
Si ven que les quedaron algunos grumos, no importa, siguen batiendo con fuerza que de a poco se van a ir desarmando.
OJO! Si la olla es de teflón usen un batidor de silicona para no rayar todo.


4.

Cuando espesó, lo vierten en un bowl, tupper o donde vayan a guardarlo y esperan a que se enfríe.


Tip

“Para evitar grumos podés tamizar la maicena con un colador cuando la vayas a incorporar en el bowl.”

Disfrutá