Hace poco nos hicieron acordar cuanto nos gusta el arroz con leche, tan simple, con ingredientes que siempre están a mano y como si fuera poco… es riquísimo.

Existen miles de recetas de Arroz con Leche, ésta vez les presentamos nuestra favorita que lleva Dulce de Leche, lo que la hace más argenta y obviamente muuuucho maás dulce.
Sigan la receta que es bien fácil y les aseguramos que los va a salvar mas de una vez cuando tengan ganas de comer algo dulce y no tengan muchas opciones a mano.

 

Conseguí

  • Arroz 100 Gr.
  • Leche 400 cc.
  • Dulce de Leche 100 Gr.
  • Azúcar 50 Gr.
  • Canela 1 Cdita.
  • Limón 1 u.

Obtenés 1 buen bowl que rinde para dos, así que ya sabés, alegrale el día a alguien e invitalo a merendar un Arroz con Leche bien fresquito.

 

Cociná

1.

Vas a empezar buscando una cacerola mediana en la que vas a poner la leche. Fácil, no?


2.

A la leche antes de ponerla al fuego vas a agregarle, la ralladura de la cáscara del limón y el azúcar.
Ahora si, la cocinás a fuego fuerte hasta que hierve. Sin apagar el fuego, agregás el arroz, esto va a cortar el hervor así que esperá a que vuelva a hervir y bajás el fuego a mínimo.
Dejá cocinar bien el arroz, hasta que veas que se va espesando. Seguramente a ésta altura el arroz ya esté cocido pero por las dudas probalo.
Un dato mas que importante es que lo vigiles de cerca durante la cocción y lo revuelvas de vez en cuando.


3.

Se puede decir que tu Arroz con Leche ya está listo para comer pero como es nuestra receta, vamos a agregarle un toque extra.



4.

Esto es simplemente para recibirnos de gordos pero le da un extra de sabor que te va a gustar tanto cómo a nosotros. Con el arroz aún caliente, agregás el dulce de leche y lo mezcñas bien.
Una vez hecho esto, pasalo a dos bowls (o uno grande), dejalo enfriar un poco y después llevalo a la heladera hasta que quede bien fresquito.


5.

Sacalo de la heladera y antes de comerlo espolvoreá canela por encima, le suma muchísimo!


Tip

“Lo podés comer frío o directamente caliente, como más te guste!”

Disfrutá