Otro de los infaltables de la mesa navideña de la nonna Nunciata, es el Turrón crocante de semillas de Sésamo y Almendras.

Muy típico de esta época en Sicilia y es conocido como “Giuggiulena”.
Un turrón fácil de preparar, con sus truquitos, bien rico y con mucho sabor!!

 

Conseguí

  • Semillas de Sésamo 125 Gr.
  • Almendras 25 Gr.
  • Miel 60 Cc.
  • Azúcar 65 Gr.
  • Ralladura de una Naranja

Obtenés 1 Turrón bien rico y crocante para disfrutar durante las fiestas!

Cociná

En una sartén a fuego medio vas a colocar la Miel, revolvé un poco y una vez que burbujea agregás el Azúcar.
Cociná revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Agregá la ralladura de Naranja, las Almendras (pueden ir enteras o en pedazos) y revolvés.
Agregá las Semillas de Sésamo y cociná todo durante 5 a 7 minutos, siempre revolviendo constantemente para evitar que se queme. Durante este tiempo además de dorarse el caramelo, se van a tostar las almendras y las semillas de sésamo, tomando más sabor.
Retirá del fuego, colocá un trozo de papel manteca sobre una superficie lisa, pincelá agua sobre el papel y colocá la mezcla del turrón.
Con la ayuda de un palo de amasar (mojado a penas con agua), vas a aplastar y estirar hasta alcanzar el espesor que quieras. A nosotros nos gusta más bien finito pero va en el gusto de cada uno.
Ahora, con un cuchillo marcá las porciones, en rombos o rectángulos y dejá enfríar a temperatura ambiente.
.
*Para conservarlo mejor (por las temperaturas que manejamos durante navidad) te recomendamos conservarlo en la heladera. Para esto, pasalo del papel manteca a un tupper o envolvelo con film.

 

Ver esta publicación en Instagram

Otro de los infaltables de la mesa navideña de la nonna Nunciata, es el Turrón crocante de semillas de Sésamo y Almendras. Muy típico de esta época en Sicilia y es conocido como “Giuggiulena”. Un turrón fácil de preparar, con sus truquitos, bien rico y con mucho sabor!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Semillas de Sésamo 125 Gr. ✔ Almendras 25 Gr. ✔ Miel 60 Cc. ✔ Azúcar 65 Gr. ✔ Ralladura de una Naranja 🌰 En una sartén a fuego medio vas a colocar la Miel, revolvé un poco y una vez que burbujea agregás el Azúcar. Cociná revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Agregá la ralladura de Naranja, las Almendras (pueden ir enteras o en pedazos) y revolvés. Agregá las Semillas de Sésamo y cociná todo durante 5 a 7 minutos, siempre revolviendo constantemente para evitar que se queme. Durante este tiempo además de dorarse el caramelo, se van a tostar las almendras y las semillas de sésamo, tomando más sabor. Retirá del fuego, colocá un trozo de papel manteca sobre una superficie lisa, pincelá agua sobre el papel y colocá la mezcla del turrón. Con la ayuda de un palo de amasar (mojado a penas con agua), vas a aplastar y estirar hasta alcanzar el espesor que quieras. A nosotros nos gusta más bien finito pero va en el gusto de cada uno. Ahora, con un cuchillo marcá las porciones, en rombos o rectángulos y dejá enfríar a temperatura ambiente. . *Para conservarlo mejor (por las temperaturas que manejamos durante navidad) te recomendamos conservarlo en la heladera. Para esto, pasalo del papel manteca a un tupper o envolvelo con film. . . #cukitrecetas #turron #almendras #sesamo #giuggiulena #cubaita #sicilia #receta #hechoencasa #navidad #argentina #buenosaires #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el