Les compartimos nuestra receta favorita de Pan Casero con levadura.

Un pan que podés hacer en el horno de tu casa, con lo que tengas a mano y te va a quedar tremendo! Con buen sabor, buena consistencia y una corteza increíble!!

 

Conseguí

  • Harina 000 500 Gr.
  • Agua 350 Cc.
  • Levadura Seca 5 Gr.
  • Sal 7 Gr.

Obtenés 2 Panes de casi medio kilo cada uno, bien caseritos, crocantes e ideales para sacarle una sonrisa a tu panza en cada bocado!!

 

Cociná

Colocar la harina, sal, levadura y el agua dentro de un bowl. *Evitando que la sal toque directamente la levadura.
Integrar bien y bajar la mezcla a un superficie plana.
Amasar hasta lograr un bollo liso y parejo. Al principio la masa puede resultar pegajosa, seguir amasando sin agregar harina. Luego de unos 5 minutos de amasado, la masa estará más unida, no tan pegajosa y más lisa.
Formar un bollo, cubrir con aceite y dejar descansar dentro del bowl tapado por 30 minutos o hasta que duplique tamaño.
Colocar sobre una superficie enharinada y dividir en dos partes.
Dar forma, doblando a la mitad y luego haciendo pequeños pliegues desde afuera hacia el centro. Dar vuelta y dejar el “cierre” hacia abajo.
Utilizar 2 bowls o recipientes curvos, colocar un trapo de tela, cubrir con abundante harina, colocar el bollo con el cierre hacia arriba, cubrir con harina y taparlo.
Dejar descansar durante 30-40 minutos.
Mientras, precalentar el horno a temperatura máxima (+220º) durante unos 30 minutos, con la fuente y/o recipiente dentro del horno.
Ya precalentado, colocar los bollos en la fuente o recipiente, taparlos y hornear durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, destaparlos y continuar el horneado a temperatura media (180º) por 15 minutos más o hasta que se dore la corteza.
Listo! Ya tenés tu pan calentito y crocante para disfrutarlo como corresponde!!

*En ésta receta mostramos dos formas de cocción, una es cocinarlo dentro de una Pyrex pero puede ser una olla de hierro (mejor aún) y la otra es simplemente colocando el pan sobre la fuente y tapando con un bowl apto para horno. Con este tipo de cocción logramos una cocción mas pareja y mantenemos la humedad para lograr un buen desarrollo del pan y una corteza dorada y crocante.

 

pan casero levadura horno hogar corteza dorada