Cómo hacer Helado Casero de Dulce de Leche de una manera muy fácil y rápida, con sólo 3 ingredientes.
Mostramos cómo preparar helado casero de Dulce de leche de una manera muy fácil, sin máquina, con un sabor exquisito y bien cremoso.
Con una técnica similar al Helado de Oreo que les compartimos anteriormente, en esta receta combinamos todo el sabor y la dulzura del dulce de leche junto con la cremosidad de la crema para batir. Al juntar estos dos ingredientes tenemos un helado de dulce de leche cremoso y que no se cristaliza en el freezer, pero como si fuera poco decidimos añadir trozos de Alfajor y “tropezones” de Dulce de Leche para que sea aún más goloso.
Video de la Receta
Ingredientes
- Dulce de Leche 450 Gr.
- Leche 3 Cdas.
- Crema para Batir 200 Ml.
- Alfajor 1 u.
Rinde 700 Gr. de Helado.
Procedimiento
En un Bowl colocar el Dulce de Leche (reservar unos 50gr. para luego) junto con la leche y batir hasta incorporar ambos ingredientes.
El objetivo es “diluir” un poco el dulce de leche para incorporarlo más fácil en el próximo paso.
Añadir la crema y batir intensamente (a mano o con batidora eléctrica) hasta montar a medio punto. La mezcla debe tomar consistencia pero no debe ser espesa.
Verter la mitad de la mezcla en un recipiente y añadir trozos de Alfajor junto con un poco de Dulce de Leche, mezclar a penas para distribuir.
Añadir el resto de la mezcla y colocar nuevamente trozos de Alfajor y Dulce de Leche.
El alfajor puede ser blanco o negro y se puede reemplazar por bombones o trozos de chocolate.
Tapar el recipiente y llevar al freezer por un tiempo mínimo de 6 horas.
Retirar del freezer, servir y disfrutar.
Helado de Dulce de Leche Fácil
Cómo hacer Helado Casero de Dulce de Leche de una manera muy fácil y rápida, con sólo 3 ingredientes.
- Porciones: 700 Gr.
Ingredientes
- Dulce de Leche 450 Gr.
- Leche 3 Cdas.
- Crema para Batir 200 Ml.
- Alfajor 1 u.
Procedimiento
- En un Bowl colocar el Dulce de Leche (reservar unos 50gr. para luego) junto con la leche y batir hasta incorporar ambos ingredientes.
- Añadir la crema y batir intensamente (a mano o con batidora eléctrica) hasta montar a medio punto. La mezcla debe tomar consistencia pero no debe ser espesa.
- Verter la mitad de la mezcla en un recipiente y añadir trozos de Alfajor junto con un poco de Dulce de Leche, mezclar a penas para distribuir.
Añadir el resto de la mezcla y colocar nuevamente trozos de Alfajor y Dulce de Leche. - Tapar el recipiente y llevar al freezer por un tiempo mínimo de 6 horas.
- Retirar del freezer, servir y disfrutar.