La Pasta o Masa Brick es una masa muy fina, fácil de preparar e ideal para obtener resultados crujientes.
Cómo hacer Pasta Brick o Masa Brick, una manera fácil y rápida de preparar una Masa tipo Filo Casera con sólo 3 ingredientes.
Ideal para preparar Rollitos Primavera en casa, sólo con 3 ingredientes se prepara esta masa suave y flexible que al hornearla queda súper crujiente.
La masa brick tiene sus raíces en la tradición culinaria de la cocina árabe (región del Magreb específicamente) y el nombre “pasta brick” o “masa brick” tiene sus raíces en la lengua francesa. En francés, la masa brick se conoce como “pâte brick”. La palabra “brick” en este contexto no tiene relación con el ladrillo en inglés, como podríamos pensar inicialmente, sino que deriva del término árabe “b’riouat”. Esta palabra árabe se refiere a una especie de pastel triangular relleno (cómo los triángulos rellenos de hongos que compartimos anteriormente), que es muy similar a la masa brick que conocemos hoy en día.
Cuando los franceses adoptaron esta técnica culinaria, adaptaron la palabra árabe a su propia fonética, dando lugar al término “brick” en francés. A medida que esta deliciosa masa se popularizó en la cocina internacional, el nombre también se adoptó en otros idiomas, incluyendo el inglés (“brick pastry” o “phyllo dough” en algunas regiones), y en español, donde se utiliza tanto “masa brick” como “pasta brick”.
Ya no queremos entretenerlos más, vean la receta y anímense a prepararla que es muy fácil y su resultado es realmente asombroso.
Video de la Receta
Ingredientes
- Harina de Trigo 140 Gr. (1 taza)
- Agua 240 Ml. (1 taza)
- Pizca de sal
Rinde 6 Masas, para fuente 25x30cm.
Procedimiento
Cómo preparar Masa Filo Casera o Masa Brick
Para preparar la masa vamos a colocar en un bowl la harina, sal y agua.
Batir bien hasta incorporar todos los ingredientes, debe quedar una mezcla fluida.
Precalentar una sartén antiadherente a fuego bajo, una vez caliente comenzar a pincelar la mezcla sobre la base de la sartén hasta cubrir toda la superficie y no se vean zonas sin mezcla.
Cocinar durante unos 30 seg. hasta que la superficie esté seca. En ese momento retirar con la ayuda de una espátula.
Reservar sobre un plato cubierto con un trapo para evitar que sequen hasta el momento de utilizarlas.
Al duplicar las cantidades de la masa podemos obtener hasta 12 unidades.
Cómo utilizar la Masa o Pasta Brick
La Masa Brick se puede utilizar para diversas comidas, tanto dulces como saladas. A continuación compartimos algunas ideas:
- Rollitos Primavera: Cómo ya lo dijimos anteriormente, nosotros el principal uso que le damos es para hacer Rollitos Primavera, es ideal y el resultado super crujiente, tanto al horno como fritos.
- Empanaditas: Para elaborar empanaditas crujientes para un copetín o los Triángulos de Masa Filo, es una masa que se amolda muy bien.
- Reemplazo de Masa Filo: En muchas recetas se puede reemplazar la utilización de la clásica masa filo por esta masa brick. Porque al untarla con manteca o aceite y plegarla o apilarla se generan finas capas crujientes que combinan perfecto con todo tipo de rellenos.
Masa Brick, Masa tipo Filo muy fácil
La Masa o Pasta Brick es una masa muy fina, fácil de preparar e ideal para obtener resultados crujientes.
- Porciones: 6
Ingredientes
- Harina de Trigo 140 Gr. (1 taza)
- Agua 240 Ml. (1 taza)
- Pizca de sal
Procedimiento
- Para preparar la masa vamos a colocar en un bowl la harina, sal y agua.
Batir bien hasta incorporar todos los ingredientes, debe quedar una mezcla fluida. - Precalentar una sartén antiadherente a fuego bajo, una vez caliente comenzar a pincelar la mezcla sobre la base de la sartén hasta cubrir toda la superficie y no se vean zonas sin mezcla.
Cocinar durante unos 30 seg. hasta que la superficie esté seca. En ese momento retirar con la ayuda de una espátula. - Reservar sobre un plato cubierto con un trapo para evitar que sequen hasta el momento de utilizarlas.