Publicidad
pollo al verdeo con crema

Pollo al Verdeo con Crema

Receta fácil de Pollo al Verdeo con Crema. Un plato casero, cremoso y sabroso, ideal para acompañar con papas. Aprendé a prepararlo paso a paso!

supremas de pollo con crema y verdeo
Publicidad
Publicidad

Si buscás una receta de Pollo al Verdeo con Crema, cremosa, sabrosa y fácil de hacer, llegaste al lugar indicado. Esta preparación combina lo mejor de la cocina casera con ingredientes simples y un resultado que siempre conquista. Ideal para una cena especial o simplemente para disfrutar de un plato reconfortante con mucho sabor.

En esta receta, las supremas de pollo se doran ligeramente con harina —lo que ayuda a espesar la salsa— y se cocinan a fuego lento con cebolla, vino blanco, caldo y una buena cantidad de crema de leche, coronadas con el característico sabor de la cebolla de verdeo. El resultado es una carne tierna y jugosa, envuelta en una salsa suave y aromática que pide a gritos una buena guarnición de papas.

Video de la Receta

Publicidad
Publicidad

Ingredientes

  • Supremas de Pollo 2 u.
  • Cebolla de Verdeo 4 u.
  • Cebolla 1 u.
  • Aceite de Oliva 3 Cdas.
  • Vino Blanco 85 Ml.
  • Caldo 500 Ml.
  • Crema de Leche 125 Ml.
  • Sal y Pimienta a gusto
  • Harina c/n

Rinde 2 Porciones abundantes, para disfrutar con una guarnición.

ingredientes para pollo al verdeo
Publicidad
Publicidad

Procedimiento

Tomar las supremas de pollo y colocarlas sobre un plato cubierto con harina. Salpimentar a gusto y voltear para que ambos lados queden cubiertos con harina.

Esto es opcional pero lo hacemos porque además de darle un acabado más dorado y sabroso, le aporta cremosidad a nuestra salsa que vamos a preparar más adelante.

Colocar aceite en una sartén amplia (la nuestra es de 26cm) a fuego fuerte, colocar las supremas y cocinar hasta dorar de ambos lados.
Retirar las supremas de la sarten y reservar.

En el mismo aceite añadir la cebolla picada y la parte blanca de la cebolla de verdeo, también picada.
Salpimentar a gusto y cocinar durante 2 minutos, mezclando esporádicamente.
Añadir el vino blanco y cocinar unos minutos para evaporar el alcohol.
Colocar nuevamente las supremas, verter todo el caldo y cocinar durante unos 20 minutos.

Si las supremas de pollo son chicas, reducir el tiempo de cocción.

Finalmente añadir la crema, mezclar para incorporar y cocinar por 2 minutos.
Añadir un poco de la parte verde de la cebolla de verdeo, mezclar y servir.

Servir en el momento, la suprema con una base de salsa y acompañar con un rica guarnición de papas noisette, puré de papa o también unas papas fritas.

pollo al verdeo con papas noisette

Una versión Sin Gluten

En esta receta usamos harina para sellar el pollo y espesar ligeramente la salsa, pero si preferís una opción sin gluten o más liviana, podés reemplazarla sin problema por maicena. La clave está en darle ese toque cremoso y dorado que transforma este plato en una delicia.

Publicidad
Publicidad

Print

Pollo al Verdeo con Crema

5 Estrellas 4 Estrellas 3 Estrellas 2 Estrellas 1 Estrella

5 estrellas de 3 valoraciones

Receta fácil de Pollo al Verdeo con Crema. Un plato casero, cremoso y sabroso, ideal para acompañar con papas. Aprendé a prepararlo paso a paso!

  • Autor: cukit
  • Porciones: 2

Ingredientes

  • Supremas de Pollo 2 u.
  • Cebolla de Verdeo 4 u.
  • Cebolla 1 u.
  • Aceite de Oliva 3 Cdas.
  • Vino Blanco 85 Ml.
  • Caldo 500 Ml.
  • Crema de Leche 125 Ml.
  • Sal y Pimienta a gusto
  • Harina c/n

Procedimiento

  1. Tomar las supremas de pollo y colocarlas sobre un plato cubierto con harina. Salpimentar a gusto y voltear para que ambos lados queden cubiertos con harina.
  2. Colocar aceite en una sartén amplia (la nuestra es de 26cm) a fuego fuerte, colocar las supremas y cocinar hasta dorar de ambos lados.
    Retirar las supremas de la sarten y reservar.
  3. En el mismo aceite añadir la cebolla picada y la parte blanca de la cebolla de verdeo, también picada.
    Salpimentar a gusto y cocinar durante 2 minutos, mezclando esporádicamente.
    Añadir el vino blanco y cocinar unos minutos para evaporar el alcohol.
    Colocar nuevamente las supremas, verter todo el caldo y cocinar durante unos 20 minutos. (si las supremas son chicas, reducir el tiempo)
  4. Finalmente añadir la crema, mezclar para incorporar y cocinar por 2 minutos.
    Añadir un poco de la parte verde de la cebolla de verdeo, mezclar y servir.
    Acompañar con una guarnición de papas noisette, puré o papas fritas.
Publicidad
  1. Muy buena receta. El detalle de cubrir el pollo con harina parece “inútil” al verla per de verdad le da un acabado muy particular con un toque “gourmet” al plato.
    Me gustaría ver receta de papas noisette, mi pollo salió con papas al horno clásicas.
    Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar esta Receta 5 Estrellas 4 Estrellas 3 Estrellas 2 Estrellas 1 Estrella

Marcas que nos acompañan

Suscribite
No te pierdas todas las novedades

Recetas nuevas en tu e-mail todas las semanas