Nada puede contra unos ricos ravioles de ricota, solo que hoy, los ravioles van para el postre!

Unos Ravioles Fritos, dulces y rellenos con Ricota y Canela! Una receta más que sale del librito de la nonna y que para nosotros es ÚNICA!

 

Conseguí

    Masa

  • Harina 0000 200 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Agua 1 Cda.
  • Relleno

  • Azúcar 2 Cdas.
  • Canela 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.

Obtenés unos 30 Ravioles dulces para .

Cociná

Formá una corona con la harina, agregá los huevos en el centro y batilos hasta unificar yema y clara. Agregá una churada de agua y de a poco comenzá a incorporar la harina hasta integrar bien todo.
Amasá durante unos minutos hasta lograr un bollo liso y parejo. Cubrilo y dejalo descansar 15 minutos.
Dividí la masa en dos partes, para trabajarla más fácil. Cubrí y reservá una, la otra estirala a penas sobre una superficie enharinada con la ayuda de un palo o simplemente con las manos.
Nosotros hoy vamos a ahorrarnos bastante trabajo con nuestra Máquina de Pasta de @mundoultracomb pero se puede estirar con palo también, como ya te mostramos otras veces.
Colocá el nivel de espesor de la máquina en el punto más grueso, pasá la masa, plegala intentando formar un rectángulo y volvé a pasarla. Repetí hasta lograr una masa lisa con forma pareja.
Ahora cambiá el nivel de espesor a un punto más fino y pasá la masa dos veces. Repetí hasta alcanzar un espesor entre 1 y 2 milímetros.
Con la masa lista, estirala, doblala al medio y hacé leve presión para marcar la mitad.
Tomá pequeñas porciones de relleno con la ayuda de una cucharita y colocalo sólo en la mitad de la masa, dejando aproximadamente un dedo de separación entre cada uno.
Doblá la masa para cubrir los rellenos, haciendo presión en la uniones y evitando que quede aire dentro de los ravioles.
Ahora sólo te queda cortarlos y freirlos hasta que se doren. Aún en caleinte cubrilos con un poco de azúcar y ya están listos para que los disfrutes como corresponde!!