Para mi (nico) el mejor uso que se le puede dar a una palta es preparando Guacamole. Lo podes comer con nachos, usarlo como aderezo, en un sandwich, meterlo en un taco y darle muchos usos más.

Creo que quedó bastante claro el fanatismo por el guacamole, así que voy a pasarles a contar como surge ésta receta.
Desde el primer momento en que empezamos a probar nuestros propios tacos mexicanos decidimos que teníamos que ponerles guacamole, por eso en su momento empezamos a googlear como prepararlo y hasta consultamos algunos usuarios mexicanos de Instagram para tener una opinión mas personal.
De todas las maneras aprendidas, ésta que les presentamos es la que mas nos gustó después de tanta prueba y error, además de que utilizamos todos ingredientes que se consiguen fácilmente en Argentina.

Cómo les contamos mas arriba, nosotros lo usamos para comerlo “cuchareando” con unos nachos, para ponerlo en un sandwich, untarselo a un pan, para usarlo como aderezo en una ensalada (para esto les recomendamos ponerle mucho mas limón) y finalmente para relleno de tacos. Para éstos últimos les dejamos la receta de masa para fajitas que pueden ver acá.

Bueno, sin muchas mas vueltas… a preparar Guacamole!!

 

Conseguí

  • Palta 1 u.
  • Tomate chico 1 u.
  • Cebolla de Verdeo 1 u.
  • Limón 1 u.
  • Sal 1 Cdita.
  • Pimienta c/n.

Obtenés  1 bowl de Guacamole para usarlo como quieras.

Cociná

1.

Empezamos por la palta, la vamos a cortar en cubos o trozos chicos y meterlos en un bowl. Tené en cuenta que vamos a hacer un puré con la palta, por eso la aclaración de trozos “chicos”.


2.

Ahora agregamos el jugo del limón, la cucharadita de sal y pimienta a gusto. Los que sean mas extremos pueden sumarle alguna salsa picante o tabasco en este paso, va a ser mas que bienvenida.



3.

Ahora mixeamos todo, hasta que queda con una textura de puré grumoso. También se puede hacer con un tenedor o un mortero y lograr la misma textura.
Pero antes que un mexicano nos quiera trompear, vamos a explicar el uso del mixer. Las paltas que utilizamos son de las grandes (no las paltas has) y tienden a ser mas duras, por lo que es casi imposible hacerlo a mano y ademas es más rápido.
Aclarado esto, podemos continuar con la receta.


4.

Ya con la palta lista, entra en escena nuestro tomate chico. Vamos a cortarlo en cubos bien chicos (o brunoise) para luego incorporarlos a nuestro puré de palta. El tamaño en este caso si importa porque no queremos que tenga tanta presencia el tomate, sólo es un compañero de nuestra palta.
Si tu tomate es grande, usá medio 😉


5.

De la cebolla de verdeo sólo vamos a usar la parte verde. La cortamos a un tamaño normal, queda a gusto de ustedes.
Usamos cebolla de verdeo porque es mas suave que la cebolla tradicional y luego de varias pruebas para nosotros fue la mejor opción. Si no consiguen o no tienen no importa, usen la tradicional pero cortenla bien finita.

Finalmente, volvemos a mezclar todo y ya tenés tu Guacamole listo para comerlo como quieras!


Tip

“El limón va regular la consistencia de nuestro guacamole, si querés que sea mas líquido agregá mas jugo de limón.”

Disfrutá