Una Tarta de Manzana, limón y canela, distinta y bien cargada de sabor!!
Es una tarta dulce de masa suave con sabor a limón, un relleno de puré de manzana con jugo de limón, manzana en fetas y una cobertura de azúcar y canela que terminan de darle un toque único!!
 

Conseguí

Para la Masa

  • Harina (0000) 250 Gr.
  • Azúcar 100 Gr.
  • Manteca 150 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Ralladura de Limón 1 u.
  • Sal 1 Cdita.

Para el Relleno

  • Manzanas 5 u.
  • Azúcar 2 Cdas.
  • Canela 1 Cdita.
  • Jugo de Limón 1 u.

Obtenés 1 Tarta ideal para acompañar con una rica infusión en cualquier época del año!

 

Cociná

En un bowl colocá la harina, azúcar, sal, ralladura de limón y mezclalo. Agregá la manteca “pomada” e integrala bien. Ahora agregás los huevos, los integrás y bajás la masa a una mesada enharinada para amasarla hasta logra un bollo parejo. Cuando está listo, lo dejás descansar en la heladera durante 30 minutos.
Ahora, para el relleno pelá y procesá 3 manzanas hasta hacer un puré, agregando el jugo de limón.
La masa ya descansada, la colocás sobre una mesada enharinada y la estirás con un palo de amasar hasta lograr el diámetro de tu molde de tarta y un espesor del tamaño de un lápiz aproximadamente. Ahora enmantecá la fuente y colocá la masa cubriendo toda la base y las paredes de la misma. Luego pasá el palo de amasar por encima, haciendo una leve presión, para quitar el excedente de masa.
Cubrí toda la base de la tarta con el relleno, cortá las otras 2 manzanas en gajos finos o fetas y colocalos sobre el relleno.
Mezclá el azúcar con la canela y espolvoreá todo por encima de la tarta.
Ahora llevá la tarta a cocinar al horno (precalentado) a temperatura media durante 30 minutos y ya está lista para desmoldar y servir!!

 

 



Ver esta publicación en Instagram

Para ir cerrando la semana, te proponemos una Tarta de Manzana distinta y bien cargada de sabor!! Es una tarta dulce de masa suave con sabor a limón, un relleno de puré de manzana con jugo de limón, manzana en fetas y una cobertura de azúcar y canela que terminan de darle un toque único!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés un link a todas las recetas en video! Para la masa necesitás: ✔ Harina (0000) 250 Gr. ✔ Azúcar 100 Gr. ✔ Manteca 150 Gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Ralladura de Limón 1 u. ✔ Sal 1 Cdita. Para el relleno necesitás: ✔ Manzanas 5 u. ✔ Azúcar 2 Cdas. ✔ Canela 1 Cdita. ✔ Jugo de Limón 1 u. 🍎 En un bowl colocá la harina, azúcar, sal, ralladura de limón y mezclalo. Agregá la manteca “pomada” e integrala bien. Ahora agregás los huevos, los integrás y bajás la masa a una mesada enharinada para amasarla hasta logra un bollo parejo. Cuando está listo, lo dejás descansar en la heladera durante 30 minutos. Ahora, para el relleno pelá y procesá 3 manzanas hasta hacer un puré, agregando el jugo de limón. La masa ya descansada, la colocás sobre una mesada enharinada y la estirás con un palo de amasar hasta lograr el diámetro de tu molde de tarta y un espesor del tamaño de un lápiz aproximadamente. Ahora enmantecá la fuente y colocá la masa cubriendo toda la base y las paredes de la misma. Luego pasá el palo de amasar por encima, haciendo una leve presión, para quitar el excedente de masa. Cubrí toda la base de la tarta con el relleno, cortá las otras 2 manzanas en gajos finos o fetas y colocalos sobre el relleno. Mezclá el azúcar con la canela y espolvoreá todo por encima de la tarta. Ahora llevá la tarta a cocinar al horno (precalentado) a temperatura media durante 30 minutos y ya está lista para desmoldar y servir!! . . #cukitrecetas #crostatadimele #tarta #tartademanzana #italia #torta #pastafrola #hechoencasa #homemade #recipeshare #food #foodporn #homecooking #recipe #instagood #food #instafoodie #foodgram #feedyoursoul #foodpics #instabake

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el