Existen pocas cosas taaaaan ricas como los Cinnamon Rolls…

Hoy les mostramos como preparar estos Cinnamon Rolls o Rollos de Canela para que queden bien ricos y suaves!
 

Conseguí

Para la Masa

  • Harina 600 Gr.
  • Leche 250 Cc.
  • Manteca Derretida 75 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Azúcar 110 Gr.
  • Levadura Seca 7 Gr.
  • Esencia de Vainilla 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.

Para el Relleno

  • Azúcar 150 Gr.
  • Azúcar Mascabo (o Rubia) 50 gr.
  • Canela 1 Cda.
  • Manteca Pomada 60 gr.
  • Manteca Derretida 10 Gr.

Obtenés 15 Rolls que vas a querer que sean 300 porque no pueden más de ricos!!

 

Cociná

Arrancamos con la masa… en un bowl colocá la harina, sal, azúcar y levadura, mezcla para incorporarlos bien. Ahora agregá la leche tibia, huevos y manteca derretida, de nuevo incoporalos bien con el resto de los ingredientes.
Bajá la masá a una mesa enharinada y amasá MUCHO hasta lograr un bollo liso, no se tiene que pegar a las manos. Puede llevarte un tiempo, no te desesperes… si colocaste bien las cantidades, luego de un buen amasado vas a lograr ese bollo liso.
Dejá descansar el bollo en el bowl cubierto por un film durante 1 hora. Tiene que haber doblado el tamaño.
Bajá el bollo a la mesa nuevamente y hacé unos pliegues desde los bordes hacia el centro, lo volteás, cubrís con un trapo y lo dejás descansar 30 minutos.
Con un palo estirá la masa hasta lograr un espesor de 5mm aproximadamente. Cubrí toda la superficie con manteca pomada, mezclá las azucares con la canela y esparcila sobre la manteca, lo mismo hacés con las pasas de uva.
Enrollá la masa y cortala de unos tres dedos de espesor. Acomodá sobre una fuente previamente enmantecada y dejá descansar por 30 minutos. Pincelá con manteca derretida y llevá al horno a temperatura media de 15′ a 20′.

Para el glaseado segúi ésta simple receta:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Te tentamos desde temprano para que tomes envíon y encares ésta receta de Cinnamon Rolls (o Rollos de Canela) que te van a encantar… 🤤 Lamentablemente en 1 minuto es imposible mostrarles cada paso de la elaboración, así que vamos con un resumen y el detalle, pero les dejamos en las Stories el link al video completo. *Igualmente, como siempre, en nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés un link a todas las recetas en video! Para la Masa necesitás: ✔ Harina 000 600 Gr. ✔ Leche 250 Cc. ✔ Manteca Derretida 75 Gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Azúcar 110 Gr. ✔ Levadura Seca 7 Gr. ✔ Esencia de Vainilla 1 Cda. ✔ Sal 1 Cdita. 🌀 Para el Relleno necesitás: ✔ Azúcar 150 Gr. ✔ Azúcar Mascabo (o Rubia) 50 gr. ✔ Canela 1 Cda. ✔ Manteca Pomada 60 gr. ✔ Manteca Derretida 10 Gr. (para cubrir) 🌀 Arrancamos con la masa… en un bowl colocá la harina, sal, azúcar y levadura, mezcla para incorporarlos bien. Ahora agregá la leche tibia, huevos y manteca derretida, de nuevo incoporalos bien con el resto de los ingredientes. Bajá la masá a una mesa enharinada y amasá MUCHO hasta lograr un bollo liso, no se tiene que pegar a las manos. Puede llevarte un tiempo, no te desesperes… si colocaste bien las cantidades, luego de un buen amasado vas a lograr ese bollo liso. Dejá descansar el bollo en el bowl cubierto por un film durante 1 hora. Tiene que haber doblado el tamaño. Bajá el bollo a la mesa nuevamente y hacé unos pliegues desde los bordes hacia el centro, lo volteás, cubrís con un trapo y lo dejás descansar 30 minutos. Con un palo estirá la masa hasta lograr un espesor de 5mm aproximadamente. Cubrí toda la superficie con manteca pomada, mezclá las azucares con la canela y esparcila sobre la manteca, lo mismo hacés con las pasas de uva. Enrollá la masa y cortala de unos tres dedos de espesor. Acomodá sobre una fuente previamente enmantecada y dejá descansar por 30 minutos. Pincelá con manteca derretida y llevá al horno a temperatura media de 15' a 20'. . . . #cukitrecetas #cinnamonrolls #rolsdecanela #rollosdecanela #argentina #receta #hechoencasa #recipe #foodporn #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el