La heladería Pot, nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires y ya cuenta con sede en el barrio porteño de Recoleta y está estrenando los nuevos sabores de temporada como el Sorbete de Frutilla y Sorbete de Ananá.
Este proyecto nació en 2019 y fue creado por tres emprendedores amantes de los helados, con el objetivo de renovar el concepto de heladería artesanal, haciendo hincapié en la calidad de la materia prima, la utilización de ingredientes naturales y el cuidado del medioambiente como principales motores.
Pot permite degustar sabores verdaderos que logran la alquimia perfecta entre autenticidad y calidad, hechos con frutas frescas agroecológicas provenientes directamente del productor, azúcar orgánica, leche jersey orgánica y huevos de granja. Como base de sus helados, incorporan nueces, avellanas y pistachos de San Juan, que tuestan ellos mismos y procesan en un molino de piedra para realizar sus propias pastas. Además, el chocolate que protagoniza sus diferentes gustos es originario de Ecuador y Perú. Su leitmotiv es utilizar la mejor materia prima disponible para conseguir un helado de la mayor calidad posible.
Los helados se pueden adquirir en potes de sabores individuales de 500 cc y 250 cc y cucuruchos elaborados por ellos mismos de manera artesanal para consumir en el local. Además, entre sus variedades, hay sabores disponibles durante todo el año y otros que rotan según la estación, como el mascarpone (con queso mascarpone de Arrivata); dulce de leche clásico (con base de leche de vacas Jersey de La Choza); y el sambayón (a base de huevos de granja). También ofrecen paletas de sabores originales en sobres compostables.
Otro diferencial de Pot es que, para brindar una mejor calidad, utiliza envases con sabores únicos en cada pote.
Dónde
Sucursal Recoleta
Dirección: Montevideo 1208, Recoleta, CABA.
Sucursal Mercedes
Dirección: Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA.
Más info sobre POT HELADOS
Instagram: @pothelados