Receta de Bagels Caseros, esponjosos, sabrosos e ideales para cualquier hora del día.
El Bagel, un pan con doble cocción y una consistencia ideal para sandwiches o también tostarlo y disfrutarlo con queso crema o mermelada.
En esta ocasión te mostramos cómo preparar bagels caseros, con los ingredientes justos y con el mejor resultado en el horno de casa!!
Ingredientes
- Harina de Trigo “000” 500 Gr. (de fuerza o todo uso)
- Agua 300 Ml.
- Levadura Fresca 25 Gr.
- Azúcar 25 Gr.
- Sal 7 Gr.
- Huevo 1 u.
- Semillas de Sésamo c/n
Rinde 8 Bagels para preparar los más ricos sandwiches!
Procedimiento
En un bowl colocar la harina, sal, azúcar, agua y levadura.
Mezclar bien todo, bajar la mezcla a una superficie plana y amasar hasta lograr un bollo liso y parejo.
Cubrir con un poco de aceite el bollo y la base de un bowl. Cubrir y dejar descansar en ambiente cálido por 40 minutos o hasta que duplique su tamaño.
Bajar el bollo a una superficie enharinada, desgacificar y estirar, para luego dividir en 8 partes.
Formar bollos, doblando la masa a la mitad y haciendo pliegues desde afuera hacia adentro.
Cubrir y dejar descansar 15 minutos.
Poner a hervir abundante agua en una olla.
Tomar cada bollo y hacer presión en el centro con los dedos indice y pulgar, formando un agujero. Luego estirar de forma pareja hasta formar una dona.
Una vez formados, hervir cada uno aproximadamente 1 minuto por lado.
A medida que se cocinan, colocar sobre un trapo seco para que se escurran.
Aceitar una fuente para horno y colocar los panes bien separados.
Batir un huevo para desligar, pintar los panes y opcionalmente cubrir con semillas de sésamo.
Hornear durante 20 minutos a temperatura máximas (220ºC).
Retirar del horno, dejar enfriar y disfrutar como corresponde!!!
Cómo disfrutar los Bagels de la mejor manera
-
Bagel con Queso Crema: Un clásico, el bagel se corta por la mitad (opcionalmente se tuesta) y luego se unta con queso crema. También se suele acompañar como salmón ahumado, alcaparras y cebolla morada.
-
Bagel con Jamón y Queso: Un desayuno o almuerzo rápido, cortar y rellenar el bagel con jamón, queso y algún condimento a gusto.
-
Bagel con Palta: Cortar la palta (o aguacate) en fetas y colócalo sobre el bagel con un toque de sal y pimienta. El bagel en este caso puede cortar, tostar sólo la cara interna y disfrutarlo “abierto”, cada mitad por separado.
-
Bagel con Huevos Revueltos: Otro clásico, y que nos encanta. Se preparan los huevos revueltos y luego se colocan como relleno para un desayuno sustancioso y muy rico. También se puede añadir un poco de queso que se funda simplemente con el calor del huevo.
Cómo conservar el pan bagel
- Por pocos días: Si planeas consumirlos dentro de uno o dos días, simplemente se deben guardar a temperatura ambiente dentro de una bolsa plástica o en un recipiente hermético.
-
Congelar los Bagels: Si el plan es conservarlos por más tiempo, se pueden congelar. Simplemente se colocan todos dentro de una bolsa plástica o recipiente hermético y colocan en el freezer. Duran meses!
-
Cómo Descongelar los Bagels: Para descongelar, se puede optar por simplemente dejarlos a temperatura ambiente o si hay apuro calentar en el microondas durante unos segundos. Otra opción es precalentar el horno y colocarlo unos minutos dentro, quedan cómo recién hechos.
-
Rebanado antes de Congelar: Si planeas congelar los Bagels, una buena opción es cortalos en mitades antes de congelarlos. Esto facilitará su posterior descongelación y el tostado, en caso de que los quieras tostar.
-
Tostado: La mejor manera de “revivir” un bagel (o casi cualquier pan) es tostándolo. Simplemente se corta a la mitad y se puede colocar en una tostadora o tostar sólo la car interna sobre un grill o sartén.
Video de la Receta:
Receta de Bagels Caseros (New York Bagels)
Esponjosos, sabrosos e ideales para cualquier hora del día… El Bagel, un pan con doble cocción y una consistencia ideal para sandwiches o tostarlo.
- Porciones: 8 Bagels
Ingredientes
- Harina de Trigo “000” 500 Gr.
- Agua 300 Ml.
- Levadura Fresca 25 Gr.
- Azúcar 25 Gr.
- Sal 7 Gr.
- Huevo 1 u.
- Semillas de Sésamo c/n
Procedimiento
- En un bowl colocar la harina, sal, azúcar, agua y levadura.
- Mezclar bien todo, bajar la mezcla a una superficie plana y amasar hasta lograr un bollo liso y parejo.
- Cubrir con un poco de aceite el bollo y la base de un bowl.
Cubrir y dejar descansar en ambiente cálido por 40 minutos o hasta que duplique su tamaño. - Bajar el bollo a una superficie enharinada, desgacificar y estirar, para luego dividir en 8 partes.
- Formar bollos, doblando la masa a la mitad y haciendo pliegues desde afuera hacia adentro. Cubrir y dejar descansar 15 minutos.
- Mientras, hervir abundante agua en una olla.
- Tomar cada bollo y hacer presión en el centro con los dedos indice y pulgar, formando un agujero. Luego estirar de forma pareja hasta formar una dona.
- Una vez formados, hervir cada uno aproximadamente 1 minuto por lado.
A medida que se cocinan, colocar sobre un trapo seco para que se escurran. - Aceitar una fuente para horno y colocar los panes bien separados.
- Batir un huevo para desligar, pintar los panes y opcionalmente cubrir con semillas de sésamo.
- Hornear durante 20 minutos a temperatura máxima (220ºC).
- Dejar enfriar y disfrutar como corresponde!!!