Un Turrón blando de Almendras tipo Turrón de Jijona, muy simple y sabroso.
Autor:cukit
Porciones:1 Turrón
Ingredientes
Almendras 320 Gr.
Azúcar Impalpable 130 Gr.
Chocolate Blanco 60 Gr.
Miel 40 Gr.
Procedimiento
Colocar las Almendras dentro de un bowl y cubrir con agua hirviendo. Dejar reposar durante 20 minutos o hasta que las almendras comiencen a flotar. Retirar un puñado de almendras y colocarlas sobre un trapo absorbente. Tomar cada almendra y hacer presión con los dedos hasta que la piel se desprenda de la almendra. Repetir hasta completar todas las almendras.
Colocar todas las almendras peladas sobre una fuente para horno y hornear a baja temperatura (150ºC) durante 20 minutos. Durante el horneado mover las almendras para lograr una cocción mas pareja. Pasado el tiempo retirar del horno y dejar enfriar.
Tomar un trozo de papel manteca (papel para horno / de cocina) y mojarlo, luego apretarlo con las manos para escurrir. Colocar sobre un molde de 20x10cm para cubrir la base y paredes. En caso de que haga falta, agregar otro trozo de papel repitiendo el mismo procedimiento. Reservar.
En una procesadora, colocar las almendras peladas y tostadas. Procesar hasta formar una pasta.
Agregar a la procesadora el chocolate blanco, azúcar impalpable y miel. Procesar hasta incorporar todos los ingredientes por completo. Colocar la mezcla dentro del molde y con una cuchara o espátula hacer presión para compactar el turrón. Cubrir la superficie con papel manteca y luego hacer presión para emparejar el turrón. Una vez que está bien parejo, cubrir y refrigerar por 4 horas hasta que esté firme. Retirar del frío, cortar en porciones y disfrutar.
Notas
En caso de tener Almendras peladas, utilizar sólo 300 Gr. y evitar este paso, tostar directamente.