Struffoli, mostramos cómo hacer este dulce italiano típico de la Navidad.
Autor:cukit
Porciones:10
Ingredientes
Harina de Trigo “0000” 200 Gr. (floja o todo uso)
Huevo 2 u.
Azúcar 20 Gr.
Manteca / Mantequilla 30 Gr.
Licor de Anís 1 Cda.
Naranja 1 u.
Miel 50 Gr.
Granas de Colores c/n
Procedimiento
En un bowl colocar los huevos, el licor de anís, la ralladura de una naranja, manteca (blanda o pomada), azúcar y mezclar para incorporar bien todo.
Añadir la harina en partes, se debe añadir sólo un poco, mezclar para incorporar y añadir más. Repetir hasta completar toda la harina.
Colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar bien hasta obtener un bollo liso y consistente. Cubrir el bollo y dejar reposar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, separar la masa en 6 partes. Tomar una de las partes y estirarla formando una tira o “chorizo” largo del diámetro de un dedo aproximadamente. Con un cuchillo cortar pedacitos de 1 dedo de ancho. Repetir hasta completar toda la masa.
En una olla chica, calentar aceite a fuego medio y freír las bolitas de masa hasta dorar. Hacerlo en tandas sin sobre cargar la olla. A medida que se retiran del aceite, colocar sobre un plato cubierto con papel absorbente para quitar el excedente de aceite que puedan tener.
Una vez que están todos cocidos y antes de que se enfríen por completo, colocarlos dentro de un bowl y cubrirlos con miel y granas. Mezclar bien para que todas las bolitas queden cubiertas con ambos ingredientes.
Tradicionalmente se sirven en una fuente o plato amplio, formando una corona y se dejan enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de disfrutarlos.
Notas
El licor de Anís se puede reemplazar por 1 cucharadita de esencia de Anís.
En lugar de Miel se puede preparar un almíbar y utilizarlo para cubrirlas.