Alcauciles Rellenos, una receta muy simple para disfrutar de esta hortaliza tan particular y deliciosa!
Autor:cukit
Porciones:3
Ingredientes
Alcauciles 3 u.
Pan Rallado 3 Cdas.
Queso Rallado 100 Gr. (sardo, reggianito, parmesano)
Huevo 1 u.
Ajo 2 dientes
Aceite Oliva 2 Cdas.
Perejil a gusto
Sal c/n
Pimienta a gusto
Procedimiento
Pelar y picar los dientes de ajo y colocar dentro de un bowl. Picar el perejil y colocar también dentro del bowl. Agregar un huevo y batir ligeramente para desligar. Luego agregar el queso rallado, sal, pimienta, aceite de oliva y pan rallado. Mezclar bien todo para incorporar y reservar.
.Lavar los alcauciles. .Cortar el tallo. (No tirarlo, quitar las partes dañadas u oxidadas y luego hervir junto con los alcauciles) .Quitar las hojas mas pequeñas que se encuentra en la base. .Para poder rellenarlos fácilmente, se deben golpear con fuerza contra la mesa o tabla hasta sentir y ver que las hojas se separan.
Tomar porciones de relleno y comenzar a rellenar el alcaucil por el centro. Luego continuar con las hojas externas, colocando pequeñas cantidades entre hoja y hoja.
Colocar los alcauciles dentro de una cacerola, cubrir con agua hasta alcanzar aproximadamente la mitad de los alcauciles, añadir una pizca de sal y tapar. Cocinar durante 30 minutos a fuego bajo. Retirar del fuego y servir aún calientes.
Notas
Para saber cuándo están listos, tirar de una hoja del alcaucil (con cuidado de no quemarse) y si ésta ofrece resistencia, es porque aún falta. Cuando estén listos, la hoja se debe poder arrancar con facilidad.