Para acompañar las tardes de verano, las marcas de aperitivos con y sin alcohol presentan una variedad de tragos simples y bien frescos para crear en casa
Comienza un nuevo año y es una excelente excusa para buscar momentos que nos permitan desconectar de la rutina y celebrar entre amigos y familia. Aprovechando la ocasión, Hibiscus -el último lanzamiento de Gancia-, Terma y Amargo Obrero presentan una propuesta de recetas destacadas, con sabores distintivos, bien frescas y muy fáciles de preparar en el hogar. Para todos los gustos y encuentros: cócteles con alcohol elaborados con un mix simple y variado de ingredientes, y también una carta de mocktails de la mano de Terma, la última tendencia que demuestra la versatilidad de sabores y mezclas sin alcohol.
Una buena barra de cócteles le añade el toque especial a las juntadas y cada trago compartido junto a los más cercanos, se convierte en ese momento del verano que no queremos que termine.
Terma
La tendencia de los mocktails llegó para quedarse y se convirtió en una práctica divertida y creativa para los bartenders y consumidores que buscan opciones frescas y sin graduación alcohólica. En ese sentido, Terma es la opción perfecta para esta temporada. Con más de 90 años en el mercado y originaria de Alta Gracia (Córdoba), es pionera y líder en el segmento de aperitivos a base de hierbas con distintas flores, especias y frutas provenientes de distintos suelos que dan por resultado una variedad de sabores únicos. Disponible en sabores regionales (Serrano, Patagónico y Cuyano) y frutales (Citrus, Limón, Pomelo, Manzana y Pomelo Rosado).
Jarra de Terma Citrus
- 400ml de Terma Citrus
- 300ml de té
- Hielo
- Rodajas de jengibre y limón fresco
- Hojas de menta
- Un touch de soda
Jarra de Terma Patagónico
- 300ml de Terma Patagónico
- 500ml de jugo exprimido de Pomelo
- Hielo100ml de miel
- 200gr de frutos rojos
- Rodajas de pomelo fresco
- Un touch de soda
Hibiscus
El último lanzamiento de la familia Gancia es una bebida elaborada a partir del Hibiscus, la flor tendencia entre los bartenders y los amantes de la buena coctelería. Con una marcada acidez y suave dulzor que equilibra los sabores, Hibiscus reúne notas especiadas como la canela, herbales y florales propias del hibiscus – junto con el licor de saúco- y otras notas terrosas que le dan alta complejidad a la bebida. Disponible en su clásica presentación botella de 750ml y en lata RTD de 475 ml., ideal para llevar a todos lados.
Hibiscus Spritz
- 50% Gancia Hibiscus
- 50% Espumante
- Decorar con rodaja de naranja o pomelo rosado
Hibiscus Tonic
- 30% Gancia Hibiscus
- 70% Tónica
- Decorar con rodaja de pepino o limón
Hibiscus Vodka
- 40% Gancia Hibiscus
- 20% Vodka
- 40% Soda
- Decorar con una rodaja de lima
Amargo Obrero
Es una bebida con sabor herbal, suave y ligera, creada en 1887 en la ciudad de Rosario, Santa Fe; como respuesta al auge de las bebidas dulces consumidas por las clases burguesas. Desde entonces, Amargo Obrero es conocido como el aperitivo del pueblo argentino y una bebida insignia de la clase trabajadora que hace alusión al movimiento obrero y celebra la tradición, la agricultura y la ganadería. Su graduación alcohólica es de 19%, obteniéndose de una mezcla de hierbas como la carqueja, la manzanilla y la muña muña, que combinan simultáneamente dulzor y amargor en el equilibrio justo. Recientemente fue destacado como unos de los 50 mejores licores del mundo por la guía culinaria Taste Atlas.
Pico y Pala
- 50% Amargo obrero
- 50% gaseosa pomelo
- Abundante hielo
- Decorar con rodaja de pomelo rosado
En distintos momentos del día como compartir una charla entre risas, distender y tomarse un descanso, estos tragos y mocktails son los aliados ideales para coronar esas juntadas. Opciones clásicas, innovadoras, algunas sin alcohol, todas 100% refrescantes e ideales para coronar momentos simples entre amigos y familia.