Desde la estructura de su barra hasta las paredes, los cuadros, la música y por supuesto la cocina, todo está inspirado en España. En pleno Palermo Soho se podrán probar auténticas tapas españolas, cañas, paella y pulpo.
La carta propone un viaje de sabores hacia las tierras Catalanas, comenzando por los pintxos (pequeñas brochettes de tres unidades cada uno) ofrecen: Los Gilda, de boquerones, aceitunas rellenas, ají en vinagre y queso; los de langostinos y gambas, con langostinos al ajillo, huevo de codorniz, morrón y cebollita encurtida; y los de pulpo a la gallega, con papa a la española, pulpo y pepinillos.
Así mismo, en el menú figuran seis muntadets gegants (en pan de manteca tipo brioche), entre los que se encuentran el montadito de morcilla vasca, alioli de ají y salsa criolla; el montadito de rabas, con anillos de calamar frito con alioli de jengibre; y el montadito de pulpo español, con pulpo al escabeche servido con alioli de paprika ahumada.
Cabe destacar la sección de las Tapes (con pan tumaca). Algunas de ellas son las croquetas de asado del medio, rellenas de asado braseado por seis horas en caldo del cheff, queso sardo añejado y alioli de chipotle; la de jamón serrano; la de hongos rellenos con puré de papa al ajo negro y carne braseada; y los huevos rotos Barna style, papas crocantes con chistorra coronado con huevo poché. Tampoco faltan las gambas al ajillo, salteadas al ajo y pimentón español ahumado, ni la tortilla española con ensalada de hojas verdes, tomates cherry y alioli de ajo confitado.
Como principales se pueden elegir entre dos opciones bien abundantes y para compartir. Uno es la paella servida en una gran sartén negra de hierro y otro es un pulpo asado sobre un colchón cremoso de palta con papines a la criolla.
Para finalizar con algo dulce hay tres variantes de postres: el brownie casero de chocolate y nueces con crema fresca y frutos rojos; las peras al vino, que consisten en peras asadas al malbec con crema diplomata y crumble de almendras; y la famosa crema catalana, una crema clásica española con costra de caramelo.
Por su parte, la carta de cócteles fue realizada por Ricardo Salvador, actual head bartender de Rey Montagu, y ofrece algunas versiones diferentes de tintos de verano, cañas tiradas y aperitivos como vermú con sifón de soda. Todos vienen acompañados por una tapa gratis a elección. También se preparan cócteles especiales como el Sevilla, con vodka, almíbar de maracuyá, jugo de naranja exprimido y dash de cherry brady. Además cuentan con vinos de etiquetas bien originales que no suelen verse fácilmente, como La Azul (Malbec o Chardonnay), La Ambrosia (Luna llena blend Cabernet Franc & Malbec o Chardonnay) o los Paso a Paso (Orange Field Naranjo o Los Abandonados Semillon).
Si al terminar de leer este artículo tenés ganas de ir de tapas como yo. Te dejo la dirección acá abajo, nos vemos allá.
Dónde
Dirección: José A. Cabrera 4799, Palermo, CABA.
Horario: De Martes a Sábados de 18 a 02 hs. Domingos de 12 a 20 hs.
Más Info de BARNA
Instagram: @barna___ba
*Las imágenes son gentileza de Barna