Print

Torta de Queso, súper húmeda, fresca y muy sabrosa

torta queso facil limon

5 Estrellas 4 Estrellas 3 Estrellas 2 Estrellas 1 Estrella

Sin valoraciones

Cómo preparar una Torta de Queso muy fácil, rápida y exquisita.

Ingredients

  • Queso Crema 300 gr.
  • Azúcar 150 gr.
  • Manteca 75 gr.
  • Huevos 3 u.
  • Harina Leudante 1 y 1/2 Cda.
  • Esencia de Vainilla 1 Cda.
  • Ralladura de Limón c/n.

Instructions

  1. En un bowl colocar la manteca, el azúcar y batir a blanco (hasta que la manteca cambie su color a un tono mas claro). Luego agregar la ralladura de limón, la esencia de vainilla y mezclar bien hasta unificarlos.
  2. Con los 3 huevos que tenemos, los rompemos, separamos las claras de las yemas y colocamos ambas cosas en bowls separados.
    Ahora agregamos de a una las yemas a la preparación y batimos para unirlas bien con el resto. O sea, dejamos caer una yema, batimos para unificar y luego seguimos con la segunda y tercer yema repitiendo el mismo proceso.
  3. Una vez que tenemos las 3 yemas mezcladas con el resto de la preparación procedemos a agregar la harina y el queso crema. Batimos bien para unificar todo.
  4. Las 3 claras que separamos al principio, las colocamos en un bowl y las batimos con batidora (o mucho a mano) hasta lograr el punto nieve, que es cuando las claras logran una textura bien espumosa.
  5. Incorporamos las claras a la preparación, mas que importante hacerlo despacio y con movimientos envolventes, lo ideal es hacerlo con una espátula. De esta manera mantenemos el aire que acabamos de darle a las claras al batirlas a punto nieve.
  6. Bueno, ahora que tenemos todos los ingredientes juntos lo único que nos queda es volcar la preparación en un molde mediano previamente enmantecado. Dejar cocinar a horno medio durante unos 40 minutos.
    Para verificar si ya está cocida, simplemente le clavan (muy sutilmente) un cuchillo desde un borde en diagonal hasta el centro. Si sale limpio, está lista, en cambio si sale con residuos de preparación, todavía falta.
    Si usás un horno que tiene dos niveles, te conviene cocinarla 20 minutos en el nivel inferior y luego 20 minutos en el superior para lograr una cocción mas pareja.
  7. Para finalizar, una vez que se enfrió la desmoldas y la colocas en un plato. Vas a ver que la torta se ve muuucho mas desinflada de lo que estaba cuando recién terminaste de cocinarla, no hay problema es normal que pase esto debido a la poca cantidad de harina que tiene.
    Cuando la tenes en el plato ya está lista para comer pero si sos de los que le gusta darle una vueltita mas de rosca a lo visual podes espolvorear azúcar impalpable y luego decorar con ralladura de limón.