Les compartimos nuestra receta favorita de Pan Casero con levadura. Un pan que podés hacer en el horno de tu casa, con lo que tengas a mano y te va a quedar tremendo! Con buen sabor, buena consistencia y una corteza increíble!!
Autor:cukit
Porciones:2 Panes
Ingredientes
Harina de Trigo “000” 500 Gr. (de fuerza o todo uso)
Agua 350 Cc.
Levadura Seca 5 Gr.
Sal 7 Gr.
Procedimiento
Colocar la harina, sal, levadura y el agua dentro de un bowl.
Integrar bien y bajar la mezcla a un superficie plana. Amasar hasta lograr un bollo liso y parejo. Al principio la masa puede resultar pegajosa, seguir amasando sin agregar harina. Luego de unos 5 minutos de amasado, la masa estará más unida, no tan pegajosa y más lisa. Formar un bollo, cubrir con aceite y dejar descansar dentro del bowl tapado por 30 minutos o hasta que duplique tamaño.
Colocar sobre una superficie enharinada y dividir en dos partes. Dar forma, doblando a la mitad y luego haciendo pequeños pliegues desde afuera hacia el centro. Dar vuelta y dejar el “cierre” hacia abajo.
Utilizar 2 bowls o recipientes curvos, colocar un trapo de tela, cubrir con abundante harina, colocar el bollo con el cierre hacia arriba, cubrir con harina y taparlo. Dejar descansar durante 30-40 minutos.
Mientras, precalentar el horno a temperatura máxima (+220º) durante unos 30 minutos, con la fuente y/o recipiente dentro del horno.
Ya precalentado, colocar los bollos en la fuente o recipiente, taparlos y hornear durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, destaparlos y continuar el horneado a temperatura media (180º) por 15 minutos más o hasta que se dore la corteza.
Listo! Ya tenés tu pan calentito y crocante para disfrutarlo como corresponde!!
Notas
Se puede reemplazar la Levadura Seca por 20 Gr. de levadura Fresca.
En ésta receta mostramos dos formas de cocción, una es cocinarlo dentro de una Pyrex pero puede ser una olla de hierro (mejor aún) y la otra es simplemente colocando el pan sobre la fuente y tapando con un bowl apto para horno. Con este tipo de cocción logramos una cocción mas pareja y mantenemos la humedad para lograr un buen desarrollo del pan y una corteza dorada y crocante.