Print

Mantecol Casero paso a paso

mantecol casero receta

5 Estrellas 4 Estrellas 3 Estrellas 2 Estrellas 1 Estrella

Sin valoraciones

Receta de Mantecol Casero explicada paso a paso, para disfrutar en casa de este turrón tan tradicional de la mesa navideña.

Ingredientes

  • Pasta de Maní 200 Gr. (natural, sin sal)
  • Clara 1 u.
  • Azúcar 150 Gr
  • Agua 2 Cdas. (30 Ml.)
  • Miel 1 Cda. (25 Gr.)

Procedimiento

  1. En una olla colocar azúcar, agua y miel. Llevar a hervor a fuego bajo y sin revolver.
  2. Una vez que hierve el almíbar, colocar la clara de huevo en un bowl y comenzar a batir hasta alcanzar el punto nieve.
    Llegado al punto reservamos.
  3. Volvemos al almíbar. Hay que prestarle mucha atención a las burbujas, al principio van a ser muchas y de tamaño pequeño, cuando las burbujas sean grandes, en menor cantidad y el color del almíbar sea oscuro, ya está a punto.
    Buscamos una temperatura de 140ºC, si no tenemos termómetro debemos guiarnos visualmente con lo que explicamos antes. Es el punto en el que prácticamente se convierte en caramelo, la consistencia debe ser fluida pero al colocar una gota en agua fría, se debe formar una bola dura.
  4. En ese momento verter el almíbar en forma de hilo sobre la clara a punto nieve, batiendo constantemente hasta incorporar bien ambos ingredientes.
    Batir hasta que el bowl no queme al tacto, puede tomar hasta unos 5 minutos, pero es importante para lograr la consistencia que buscamos.
  5. Añadir la pasta de maní al bowl e incorporar bien utilizando una espátula. Mezclar hasta que esté completamente incorporada.
    En este punto se deben formar pequeñas “piedras” o trozos de mezcla que se desgranan. Eso quiere decir que hicimos todo bien.
  6. Cubrir un molde de 20x10cm con papel manteca. Colocar toda la mezcla, distribuir y hacer bastante presión para que nuestra mezcla quede bien prensada y lisa.
    Cubrir y refrigerar por un tiempo mínimo de 3 horas. También se puede dejar a temperatura ambiente pero no lo recomendamos en épocas de calor.
  7. Pasado el tiempo de frío ya se puede disfrutar o conservar.
    Mantenerlo envuelto en papel manteca o una bolsa plástica y siempre refrigerado para una mejor conservación, dura hasta un mes sin problema.