Mostramos cómo preparar Huevos Rellenos, una receta clásica que no puede faltar en la mesa navideña.
Autor:cukit
Porciones:8
Ingredientes
Huevos 4 u.
Mostaza 1 Cdita.
Mayonesa 3 Cditas.
Pizca de Sal
Pimienta a gusto
Pimentón 1/2 Cdita.
Cebolla de Verdeo a gusto
Procedimiento
En una olla chica o mediana, colocar los huevos y luego añadir agua fría hasta cubrirlos por completo. Calentar a fuego fuerte y llevar a hervor. Una vez que el agua hirvió, bajar la temperatura (fuego bajo) y continuar la cocción durante 8 minutos.
Pasado el tiempo, retirar del fuego. Con una cuchara, retirar los huevos de la olla y colocarlos dentro de un bowl con agua helada (agua + cubos de hielo) hasta enfriarlos por completo.
Una vez fríos, tomar cada huevo y golpearlo contra la mesa reiteradas veces, todo alrededor del huevo para quebrar la cáscara. Luego comenzar a retirar la cáscara con cuidado de no dañar la clara. Repetir hasta completar los 4 huevos.
Cortar los huevos a la mitad, longitudinalmente. Luego quitar la yema, con cuidado, y colocarla dentro de un bowl chico. Reservar las claras también, dentro de otro bowl o plato.
Machacar las yemas dentro del bowl con un tenedor. Luego comenzar a añadir los condimentos, en nuestro caso utilizamos Mayonesa, Mostaza, Pimentón Dulce, Sal, Pimienta y un poco de la parte verde de la Cebolla de Verdeo. Mezclar bien todo hasta obtener una pasta.
Colocar el relleno dentro de una manga pastelera y rellenar el huevo de las claras.
Presentar los huevos sobre un plato y decorar espolvoreando pimentón por encima y añadiendo un poco de cebolla de verdeo picada.