Print

Rabas con Cerveza, sin huevo

rabas con cerveza

5 Estrellas 4 Estrellas 3 Estrellas 2 Estrellas 1 Estrella

Sin valoraciones

Preparamos unas Rabas Crujientes con Cerveza, una técnica que reemplaza el huevo para lograr una textura ligera, aireada y extra crujiente.

Ingredientes

  • Anillas de Calamar 250 Gr.
  • Harina 130 Gr.
  • Pizca de Sal
  • Cerveza Fría 200 Ml.
  • Aceite para freír

Para la Salsa de Mayonesa

  • Mayonesa Sabor Ajo 50 gr.
  • Jugo de Medio Limón
  • Perejil Picado 1 Cda.

Procedimiento

  1. En un bowl colocar la harina, sal y la cerveza fría. Batir bien hasta incorporar los ingredientes y obtener una mezcla fluida.
    Disponer un plato con 2 cdas. de harina y colocar las anillas de calamar para cubrirlas por completo con harina.
  2. Tomar cada anilla, pasarla al bowl con la mezcla y sumergir para que quede completamente cubierta.
    Freír en el momento en abundante aceite a temperatura media (160ºC), se debe cocinar unos 2 minutos aproximadamente y dar vuelta a mitad de cocción para obtener un resultado más parejo.
    Retirar y colocar sobre papel absorbente.
  3. Para la salsa, colocar en un bowl la Mayonesa sabor Ajo, Jugo de Limón y Perejil picado. Mezclar bien todo.
    Servir y cubrir nuestras rabas con salsa de mayonesa y disfrutar!!