Perfecta receta para tener lista desde el día anterior y solo calentarla a última hora.

Receta de Fideos al Horno con Salsa de Tomate, Pan Rallado Frito, Ricotta y Queso!!

Conseguí

  • Fideos Secos 300 Gr.
  • Salsa de Tomate 300 Gr.
  • Ricotta 300 Gr.
  • Queso 50 Gr.
  • Pan Rallado Frito c/n
  • Sal 1 Cdita.
  • Pimienta c/n

Obtenés 15 Rolls que vas a querer que sean 300 porque no pueden más de ricos!!

 

Cociná

Arrancamos con la masa… en un bowl colocá la harina, sal, azúcar y levadura, mezcla para incorporarlos bien. Ahora agregá la leche tibia, huevos y manteca derretida, de nuevo incoporalos bien con el resto de los ingredientes.
Bajá la masá a una mesa enharinada y amasá MUCHO hasta lograr un bollo liso, no se tiene que pegar a las manos. Puede llevarte un tiempo, no te desesperes… si colocaste bien las cantidades, luego de un buen amasado vas a lograr ese bollo liso.
Dejá descansar el bollo en el bowl cubierto por un film durante 1 hora. Tiene que haber doblado el tamaño.
Bajá el bollo a la mesa nuevamente y hacé unos pliegues desde los bordes hacia el centro, lo volteás, cubrís con un trapo y lo dejás descansar 30 minutos.
Con un palo estirá la masa hasta lograr un espesor de 5mm aproximadamente. Cubrí toda la superficie con manteca pomada, mezclá las azucares con la canela y esparcila sobre la manteca, lo mismo hacés con las pasas de uva.
Enrollá la masa y cortala de unos tres dedos de espesor. Acomodá sobre una fuente previamente enmantecada y dejá descansar por 30 minutos. Pincelá con manteca derretida y llevá al horno a temperatura media de 15′ a 20′.

Mirá cómo hacer el Pan Rallado Frito:

 

 




Ver esta publicación en Instagram

Hoy le hacemos frente a este día de la mano de estos Fideos al Horno, una manera distinta de disfrutar los fideos, por momentos blandos, por momentos crocantes pero constantemente sabrosos!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Fideos Secos 300 Gr. ✔ Salsa de Tomate 300 Gr. ✔ Ricotta 300 Gr. ✔ Queso 50 Gr. ✔ Pan Rallado Frito c/n ✔ Sal 1 Cdita. ✔ Pimienta c/n 🍝 Empezá cocinando los fideos hasta que estén “al dente”, que es cuando están cocidos pero no tan blandos. La idea es que no se pasen porque vamos a darle una segunda cocción en el horno. Cuando ya están cocidos, los colás y le agregás la salsa de tomate. Mezclás bien y los pasas a una fuente que sea apta para horno. En la fuente agregá la ricotta, pimienta a gusto y los mezclás. Luego el pan rallado frito (miralo en las stories o buscalo entre nuestros posteos) y por último el queso. Con todos los fideos bien cubiertos los llevás al horno a temperatura máxima durante 15 minutos, hasta que veas que están gratinados. Listo! Ya tenés tus fideos, ahora relajate y disfrutalos que te lo ganaste!! . . #cukitrecetas #fideos #fideosalhorno #muddica #panralladofrito #argentina #receta #hechoencasa #homemade #recipeshare #food #foodporn #homecooking #campaniafoodblog #italianfood #recipe #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el