Primero vamos a preparar todos los ingredientes para nuestras empanadas. Pelar y picar la cebolla, picar el ajo, cortar el Morrón y la Zanahoria en trozos pequeños. Cortar la Cebolla de Verdeo, la parte blanca por un lado y la parte verde por otra. Reservar.
En una olla amplia, colocar aceite y calenar a fuego fuerte. Añadir los trozos de Osobuco, salar a gusto y cocinar hasta dorar de ambos lados. En ese momento añadir la cebolla, cebolla de verdeo (parte blanca) y el ajo. Mezclar y cocinar por unos 5 minutos. Añadir el morrón, la zanahoria, puré de tomates y condimentar con comino, ají molido y pimentón. mezclar bien y cocinar unos 5 minutos. Verter el caldo hasta cubrir la carne, tapar y cocinar a fuego bajo durante 1 hora.
Retirar la carne de la olla y “desmecharla” utilizando 2 tenedores. Quitar el tuétano y apartar los huesos. Añadir las verduras y jugos de la cocción junto con la cebolla de verdeo (parte verde). Mezclar bien todo.
Armar las empanadas, colocar una cucharada generosa de relleno, cerrar con un repulgue y colocar sobre fuente para horno. Pincelar con huevo batido y hornear durante unos 15 a 20 minutos a temperatura alta (230ºC). Retirar del horno y disfrutar.