Receta de los clásicos Bay Biscuit, crujientes, dulces y con ese sabor tan tradicional que nos transporta directo a la infancia. Se preparan muy fácil y con sólo 5 ingredientes.
Autor:cukit
Porciones:18
Ingredientes
Harina Leudante 150 Gr.
Huevo 3 u.
Azúcar 140 Gr.
Aceite 40 Ml.
Esencia de Vainilla 1 Cdita.
Procedimiento
En un Bowl colocar los huevos juntos con el azúcar y la esencia de vainilla. Batir intensamente hasta que la mezcla se vuelva de color más clara y espumosa.
Colocar la harina en un tamiz y añadir al bowl en dos tiempos, incorporando bien utilizando una espátula haciendo movimientos envolventes.
Separar dos cucharadas de mezcla en un bowl a parte y añadir el aceite. Batir intensamente para incorporar. Colocar nuevamente en el bowl e incorporar con movimientos envolventes.
Aceitar y enharinar un molde cuadrado de 23x23cm. Verter toda la mezcla dentro del molde y distribuir de forma pareja. Hornear a temperatura media (180ºC) durante 10 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos. Luego librar los bordes con una espátula y desmoldar. Cortar a la mitad y luego en barras (de unos 2.5cm). Colocar sobre una fuente y hornear a temperatura baja (150ºC) durante unos 10 minutos.
Retirar, voltear todas las barras y hornear otros 10 minutos a temperatura baja (150ºC). Retirar del horno y dejar enfriar por completo para que sequen y queden bien crujientes.