Hoy les compartimos los Zeppole, una receta italiana muy típica para ésta época del año.

Suele tener muchos nombres y variantes dependiendo de la zona donde se haga… Hasta donde sabemos, ésta versión es Calabresa y todo el proceso fue supervisado por la nonna Rita, que si bien es Napolitana, ella fue quien nos pasó la receta de ésta delicia!! (y posó de modelo de manos en las historias 😁)
Si te gusta el pescado, vas a comer uno atrás de otro sin parar!! Si no te gusta, podés reemplazar por fiambre o queso duro y disfrutarlos de la misma manera!

 

Conseguí

  • Harina 000 150 Gr.
  • Agua 85 Cc.
  • Levadura Fresca 10 Gr.
  • Puré de Papa 100 Gr. (1 papa mediana/grande)
  • Sal 1 Cda.
  • Anchoas 50 Gr.

Obtenés unos 15 Zeppole con una masa bien suave de sabor y textura pero con un relleno bien intenso!

Cociná

En un bowl colocá la harina, el puré de papa, sal y mezclá. Hacé un pequeño en el centro y agregá la levadura y el agua. Incorporá bien todos los ingredientes y amasá, mismo dentro del bowl, hasta poder formar un bollo.
Cubrí el bowl y dejalo descansar durante 30 minutos o hasta que doble el tamaño.
Ahora, tené a mano un recipiente con agua, la masa y las anchoas. Para el armado vas a humectarte bien las manos con agua, tomar un pedacito de masa, estirarlo sobre la palma de tu mano, colocar una anchoa en el medio y de a poco vas a enroscar la masa sobre la anchoa hasta cubrirla por completo.
Una vez enroscada, hacé un poco de presión en las uniones para que no se desarme y lo freís en aceite caliente hasta que dore.
Repetí hasta acabar todas las anchoas y dedicate a disfrutar de estos Zeppole en compañía de una rica cerveza!!

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy les compartimos los Zeppole, una receta italiana muy típica para ésta época del año. Suele tener muchos nombres y variantes dependiendo de la zona donde se haga… Hasta donde sabemos, ésta versión es Calabresa y todo el proceso fue supervisado por la nonna Rita, que si bien es Napolitana, ella fue quien nos pasó la receta de ésta delicia!! (y posó de modelo de manos en las historias 😁) Si te gusta el pescado, vas a comer uno atrás de otro sin parar!! Si no te gusta, podés reemplazar por fiambre o queso duro y disfrutarlos de la misma manera! 😉 *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Para unos 15 necesitás: ✔ Harina 000 150 Gr. ✔ Agua 85 Cc. ✔ Levadura Fresca 10 Gr. ✔ Puré de Papa 100 Gr. (1 papa mediana/grande) ✔ Sal 1 Cda. ✔ Anchoas 50 Gr. 🐟 En un bowl colocá la harina, el puré de papa, sal y mezclá. Hacé un pequeño en el centro y agregá la levadura y el agua. Incorporá bien todos los ingredientes y amasá, mismo dentro del bowl, hasta poder formar un bollo. Cubrí el bowl y dejalo descansar durante 30 minutos o hasta que duplique el tamaño. Ahora, tené a mano un recipiente con agua, la masa y las anchoas. Para el armado vas a humectarte bien las manos con agua, tomar un pedacito de masa, estirarlo sobre la palma de tu mano, colocar una anchoa en el medio y de a poco vas a enroscar la masa sobre la anchoa hasta cubrirla por completo. Una vez enroscada, hacé un poco de presión en las uniones para que no se desarme y lo freís en aceite caliente hasta que dore. Repetí hasta acabar todas las anchoas y dedicate a disfrutar de estos Zeppole como se debe, en compañía de una rica cerveza!! 🐟🍺 . . #cukitrecetas #zeppole #zeppoleconalici #anchoas #frito #pescado #navidad #italia #hechoencasa #homemade #food #foodporn #homecooking #recipe #argentina #buenosaires #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el