Vitel Toné, esa receta que no puede faltar en la mesa navideña… Muy fácil de preparar, con mucho sabor y bien fresca, ideal para la noche del 24.

Un protagonista de estos días que pelea cabeza a cabeza con el Pan Dulce, el señor Vitel Toné!!
Les compartimos nuestra versión, esperamos que la disfruten y se animen a probarla!

 

Conseguí

  • Peceto 500 Gr.
  • Cebolla 1 u.
  • Zanahoria 1 u.
  • Apio 1 u.
  • Ajo 1 diente
  • Sal 1 Cda.
  • Pimienta c/n
  • Atún en Aceite 125 Gr.
  • Anchoas 20 Gr.
  • Alcaparras 20 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Jugo de 1 Limón
  • Aceite de Oliva c/n

Obtenés unas 7 u 8 Porciones para picar como entrada durante la cena navideña.

Cociná

Primero vas a cocinar la carne… en una cacerola colocá Ajo, Cebolla, Zanahoria, Apio, el Peceto, Laurel, Sal y Pimienta. Lo cubrís con agua y lo cocinás por 1 hora aprox. Apagás el fuego y lo dejás enfriar dentro de la caecerola, lo ideal es guardarlo en la heladera de un día para el otro, para que tome más sabor, pero si estás apurado con un par de horas alcanza.
Vamos con la salsa, procesá el Atún, Anchoas, Alcaparras, Huevos (duros/cocidos) y Jugo de Limón, hasta formar una salsa.
Cortá el Peceto en fetas, lo más finas que puedas, y presentalas sobre una fuente. Cubrí con abundante salsa, algunas Alcaparras, Pimienta y un chorrito de Aceite de Oliva.
Ahora andá pensando cual va a ser el plato principal porque la entrada para éstas fiestas ya la tenés resuelta!!
.
*El caldo de cocción de la carne, lo guardás en un tupper (o varios) en el freezer y tenés un caldo bien sabroso para hacerte una rica sopa cuando vuelva el frío.

 

Ver esta publicación en Instagram

No podíamos seguir con las recetas para las fiestas sin dedicarle 1 minuto de fama a él… un protagonista de estos días que pelea cabeza a cabeza con el Pan Dulce, el señor Vitel Toné!! Les compartimos nuestra versión, esperamos que la disfruten y se animen a probarla! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Peceto 500 Gr. ✔ Cebolla 1 u. ✔ Zanahoria 1 u. ✔ Apio 1 u. ✔ Ajo 1 diente ✔ Sal 1 Cda. ✔ Pimienta c/n ✔ Atún en Aceite 125 Gr. ✔ Anchoas 20 Gr. ✔ Alcaparras 20 Gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Jugo de 1 Limón ✔ Aceite de Oliva c/n 🍖 Primero vas a cocinar la carne… en una cacerola colocá Ajo, Cebolla, Zanahoria, Apio, el Peceto, Laurel, Sal y Pimienta. Lo cubrís con agua y lo cocinás por 1 hora aprox. Apagás el fuego y lo dejás enfriar dentro de la caecerola, lo ideal es guardarlo en la heladera de un día para el otro, para que tome más sabor, pero si estás apurado con un par de horas alcanza. Vamos con la salsa, procesá el Atún, Anchoas, Alcaparras, Huevos (duros/cocidos) y Jugo de Limón, hasta formar una salsa. Cortá el Peceto en fetas, lo más finas que puedas, y presentalas sobre una fuente. Cubrí con abundante salsa, algunas Alcaparras, Pimienta y un chorrito de Aceite de Oliva. Ahora andá pensando cual va a ser el plato principal porque la entrada para éstas fiestas ya la tenés resuelta!! . *El caldo de cocción de la carne, lo guardás en un tupper (o varios) en el freezer y tenés un caldo bien sabroso para hacerte una rica sopa cuando vuelva el frío. . . #cukitrecetas #viteltone #vitellotonnato #peceto #receta #hechoencasa #navidad #argentina #buenosaires #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el