Si hablamos de comidas salvadoras, ésta ademas de salvadora, te revive unos fideos del día anterior en una nueva comida que encima puede ser mas rica.

Ponele que hiciste fideos para un batallón cuando sólo comían dos, porque es así siempre, con tal de no quedarnos cortos tiramos fideos y mas fideos en la cacerola. Obviamente, cuando ya están cocidos, crecieron y es mucho mas de lo que vas a comer. Tranquilo, nos pasa todo el tiempo y no estamos sólos…

Bueno, el tema es que te proponemos guardar esas sobras de fideos, con o sin salsa, en un tupper en la heladera para revivirlos como tortilla al otro día.
Nosotros te vamos a mostrar la nuestra, con ingredientes mas que báscios, vos podés ponerle jamón, morrón o hacer las combinaciones que mas te gusten.

Seguramente la próxima vez, vas a hacer que sobren fideos a propósito para hacerte ésta tortilla al día siguiente 😉

 

Conseguí

  • Fideos 100 gr.
  • Huevos 3 u.
  • Cebolla 1 u.
  • Queso 100 gr.
  • Aceite c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta c/n

Obtenés una tortilla para compartir , pero ésta vez por favor comela entera, otra vez no te vamos a poder ayudar.

 

Cociná

1.

Antes de empezar te aclaramos que las cantidades las basamos teniendo en cuenta unos 100gr aproximadamente de fideos, pueden ser sobras o simplemente podés hervirlos para hacer la tortilla.
Ok, arrancamos poniendo los huevos en un bowl, la pimienta y la sal.
Batí todo bien hasta que no distingas la yema de la clara.



2.

Agregá los fideos, la cebolla cortada chica, el queso y mezclá bien todo. Los fideos tienen que quedar bien humectados con el huevo para lograr un ligue bien parejo de todo.
Poné un poco de aceite en una sartén, prendé la hornalla a fuego medio, esperá que caliente un poco y echás toda la preparación. Una vez que está todo en la sartén, ayudate con una espátula o cuchara y apelmazá bien la preparación para que quede parejita.
La cocinas 10 minutos aproximadamente de cada lado, mirala de cerca, pero con ese tiempo debería estar ok.


3.

Una vez lista, la pasas a un plato o madera, esperás que se enfríe y la atacás con ganas!!


Tip

“Podés tapar la sartén con alguna fuente durante la cocción para que el calor se reparta de manera mas pareja.”

Disfrutá