La receta de hoy es muy especial, ya que es una de las que se comen en mi casa en época de pascuas. 

Es una receta tradicional de Ragusa, Sicilia. Se trata de la “Impanata di Agnello”, una Tarta de Cordero elaborada con una masa de pizza, donde la carne se marina con ajo y perejil y luego se cocina directamente dentro de la masa, en el horno!

Conseguí

Para el Relleno

  • Carne de Cordero 800 Gr.
  • Ajo 3 dientes
  •  Aceite de Oliva 2 Cdas.
  • Perejil c/n
  • Pimienta c/n

Para la Masa

  • Harina 000 500 Gr.
  • Agua 250 Cc.
  • Levadura Seca 5 Gr.
  • Aceite de Oliva 2 Cdas.
  • Sal 1 Cdita.

Éstas cantidades rinden para 2 Tartas.

Cociná

1.

Empezá cortando la carne en cubos.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


2.

Picá el ajo, el perejil y colocá todo junto con la carne en un bowl con aceite y pimienta.
Lo cubrís con film y lo ponés en la heladera mínimo 6 horas, si podés dejarlo de un día para el otro, mejor!

tarta de cordero pascuas italia sicilia



3.

Para la masa, colocá en un bowl la harina, sal, levadura, agua, aceite y mezclás todo.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


4.

Amasá hasta lograr un bollo parejo. Cubrilo con aceite, colocalo en el bowl, cubrilo y dejalo descansar por 30 minutos.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


5.

Ya descansado, separá el bollo en 4 partes, 2 grandes para la base y 2 chicas para usar de tapa.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


6.

Estirá cada bollo, intentando hacerlo lo más circular posible, hasta dejarlo de medio centímetro de espesor.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


7.

Aceitá una fuente, colocá una de las bases, sacá el relleno de la heladera y así en crudo (es una cocción dentro de la masa, distinta y queda genial) poné una buena cantidad en el centro de la masa, teniendo en cuenta que no supere el diámetro de la tapa.
Cubrí el relleno con la tapa y uní los bordes de ambas tapas haciendo presión.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


8.

Hacé un repulgue cómo el de una empanada y pinchá la superficie con un tenedor. Repetí con las otras dos tapas y resto del relleno.
Hornealas a temperatura media (180º) durante 1 hora.

tarta de cordero pascuas italia sicilia


9.

Antes de cortar dejala enfriar y preparate porque vas a probar algo único, donde el sabor y la textura de la carne es lo que predomina, con una ternura impresionante!

tarta de cordero pascuas italia sicilia


Tip

“Te recomendamos comprar 1/4 trasero de Cordero y pedí que te saquen la Catinga.”

Disfrutá

tarta de cordero pascuas italia sicilia

Hoy le damos un cierre a las pascuas con las recetas de la nonna. Y lo hacemos con una receta tradicional de Ragusa, Sicilia. Se trata de la “Impanata di Agnello”, una Tarta de Cordero elaborada con una masa de pizza, donde la carne se marina con ajo y perejil y luego se cocina directamente dentro de la masa, en el horno! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés un link a todas las recetas en video! Para el Relleno necesitás: ✔ Carne de Cordero 800 Gr. ✔ Ajo 3 dientes ✔ Aceite de Oliva 2 Cdas. ✔ Perejil c/n ✔ Pimienta c/n 🍖 Para la Masa necesitás: ✔ Harina 000 500 Gr. ✔ Agua 250 Cc. ✔ Levadura Seca 5 Gr. ✔ Aceite de Oliva 2 Cdas. ✔ Sal 1 Cdita. 🍖 Para el relleno, primero cortá la carne en cubos (te recomendamos comprar 1/4 trasero de cordero y pedí que te saquen la “catinga”), picá el ajo, el perejil y colocá todo en un bowl junto con el aceite y la pimienta. Lo cubrís con film y lo ponés en la heladera mínimo 6 horas, si podés dejarlo de un día para el otro, mejor! Para la masa, colocá en un bowl la harina, sal, levadura, agua, aceite y mezclás todo. Amasá hasta lograr un bollo parejo. Cubrilo con aceite, colocalo en el bowl y dejalo descansar por 30 minutos. Ya descansado, separá el bollo en 4 partes, 2 grandes para la base y 2 chicas para usar de tapa. Estirá cada bollo, intentando hacerlo lo más circular posible, hasta dejarlo de medio centímetro de espesor. Aceitá una fuente, colocá una de las bases, sacá el relleno de la heladera y así en crudo (es una cocción dentro de la masa, distinta y queda genial) poné una buena cantidad en el centro de la masa, teniendo en cuenta que no supere el diámetro de la tapa. Cubrí el relleno con la tapa y uní los bordes de ambas tapas haciendo presión, hacé un repulgue cómo el de una empanada y pinchá la superficie con un tenedor. Repetí con las otras dos tapas y resto del relleno. Hornealas a temperatura media (180º) durante 1 hora. Antes de cortar dejala enfriar y preparate porque vas a probar algo único, donde el sabor y la textura de la carne es lo que predomina, con una ternura impresionante! *Si no conseguís Cordero, podés hacerla con cualquier corte de carne tierno y con poca cantidad de grasa*

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el