Para nuestros abuelos no había navidad hasta que no aparecía un fuentón de Struffoli!!

¿Qué es? Son unas pequeñas bolitas, dulces, con sabor a anís y naranja, fritas y cubiertas con miel y granas para terminar de ganarse un lugar en la mesa dulce navideña!
Suelen tener varios nombres dependiendo de qué zona de Italia sean, se los conoce como Struffoli, Pignolata o Cicerchiata… si sabés alguno más contanos!!

Conseguí

  • Harina 0000 200 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Azúcar 20 Gr.
  • Manteca 30 Gr.
  • Licor de Anís 1 Cda.
  • Naranja 1 u.
  • Miel 50 Gr.
  • Granas c/n

Obtenés un montón de pequeñas bolas de masa dulce, fritas, con sabor a anís y naranja, cubiertas con miel!

Cociná

En un bowl colocá los huevos, el licor de anís (o una cdita. de esencia), la ralladura de una naranja, manteca (pomada), azúcar e integrá todo bien.
Agregá la harina en partes, agregás un poco, mezclás y repetís hasta completar toda la harina. Bajá la masa a una superficie enharinada y amasá bien hasta lograr un bollo liso y uniforme. Cubrilo y dejalo descansar unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, separá la masa en unas 6 partes. Agarrás una y la estirás haciendo una tira larga del diametro de un dedo aproximadamente. Con un cuchillo cortás pedacitos de 1 dedo de ancho, repetís hasta completar toda la masa.
En una cacerola chica, calentás aceite y freís en tandas hasta dorar. A medida que los cocinás, colocalos sobre un plato con papel absorbente para quitar el excedente de aceite.
Una vez que están todos cocidos y antes de que se enfríen por completo, los pasás a un bowl y los cubrís con miel y granas. Ahora los presentás en una fuente y los dejás enfriar hasta que sea la hora de comerlos!!

 

Ver esta publicación en Instagram

Para nuestros abuelos no había navidad hasta que no aparecía un fuentón de Struffoli!! ¿Qué es? Son unas pequeñas bolitas, dulces, con sabor a anís y naranja, fritas y cubiertas con miel y granas para terminar de ganarse un lugar en la mesa dulce navideña! Suelen tener varios nombres dependiendo de qué zona de Italia sean, se los conoce como Struffoli, Pignolata o Cicerchiata… si sabés alguno más contanos!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Necesitás: ✔ Harina 0000 200 Gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Azúcar 20 Gr. ✔ Manteca 30 Gr. ✔ Licor de Anís 1 Cda. ✔ Naranja 1 u. ✔ Miel 50 Gr. ✔ Granas c/n 🎄 En un bowl colocá los huevos, el licor de anís (o una cdita. de esencia), la ralladura de una naranja, manteca (pomada), azúcar e integrá todo bien. Agregá la harina en partes, agregás un poco, mezclás y repetís hasta completar toda la harina. Bajá la masa a una superficie enharinada y amasá bien hasta lograr un bollo liso y uniforme. Cubrilo y dejalo descansar unos 30 minutos. Pasado el tiempo, separá la masa en unas 6 partes. Agarrás una y la estirás haciendo una tira larga del diametro de un dedo aproximadamente. Con un cuchillo cortás pedacitos de 1 dedo de ancho, repetís hasta completar toda la masa. En una cacerola chica, calentás aceite y freís en tandas hasta dorar. A medida que los cocinás, colocalos sobre un plato con papel absorbente para quitar el excedente de aceite. Una vez que están todos cocidos y antes de que se enfríen por completo, los pasás a un bowl y los cubrís con miel y granas. Ahora los presentás en una fuente y los dejás enfriar hasta que sea la hora de comerlos!! . . #cukitrecetas #struffoli #anis #naranja #recetasnavideñas #buonnatale #receta #hechoencasa #homemade #navidad #food #homecooking #pignolata #cicerchiata #argentina #buenosaires #instagood #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el