Este es un plato que descubrimos hace relativamente poco y desde el momento que lo hicimos nos volvió locos!
Mucha simpleza, mezcla de texturas y un sabor increíble que se logra con muy pocos ingredientes.
La receta tradicional lleva una especie de panceta Italiana llamada Guanciale, pero la reemplazamos por Panceta Salada que es lo más parecido que se consigue acá.
Ahora sí… con ustedes estos Spaghetti Carbonara, un gustito que te vas a querer dar bastante seguido!!

Conseguí

  • Spaghetti 100 Gr.
  • Panceta Salada 50 Gr.
  • Huevo 1 u.
  • Queso Parmesano 30 Gr.
  • Pimienta c/n

Obtenés 1 buen Plato de pasta, con un sabor increíble y con la cantidad justa de ingredientes!

 

Cociná

Cortá la panceta, no muy chica. Concinala en una sartén hasta que dore, cuidando que no se queme. Una vez que está lista, retirá la sartén del fuego y dejála enfriar, separando la panceta de la grasa. Luego los vamos a unir pero esto ayuda a que quede más crocante la panceta.
En un bowl colocá el huevo, queso, pimienta y batí hasta lograr una textura cremosa.
Herví los fideos y cuando estén “al dente” (cocidos pero no tan blandos), los colocás junto con la panceta en la sartén. Agregá una cucharada del agua de cocción y luego nuestra mezcla de huevo. Llevá la sartén a fuego medio y cocinalos durante 1 minuto aproximadamente, sin parar de revolver y evitando que el huevo se coagule. Con ésta mínima cocción eliminamos cualquier tipo de bacteria, a la vez que todos los sabores se integran con los spaghettis.
Listo!! Servilos, cubrilos con queso, pimienta y disfrutalos como se debe!!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Este es un plato que descubrimos hace relativamente poco y desde el momento que lo hicimos nos volvió locos! Mucha simpleza, mezcla de texturas y un sabor increíble que se logra con muy pocos ingredientes. La receta tradicional lleva una especie de panceta Italiana llamada Guanciale, pero la reemplazamos por Panceta Salada que es lo más parecido que se consigue acá. Ahora sí… con ustedes estos Spaghetti Carbonara, un gustito que te vas a querer dar bastante seguido!! *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés un link a todas las recetas en video! Para un buen plato necesitás: ✔ Spaghetti 100 Gr. ✔ Panceta Salada 50 Gr. ✔ Huevo 1 u. ✔ Queso Parmesano 30 Gr. ✔ Pimienta c/n 🍝 Cortá la panceta, no muy chica. Concinala en una sartén hasta que dore, cuidando que no se queme. Una vez que está lista, retirá la sartén del fuego y dejála enfriar, separando la panceta de la grasa. Luego los vamos a unir pero esto ayuda a que quede más crocante la panceta. En un bowl colocá el huevo, queso, pimienta y batí hasta lograr una textura cremosa. Herví los fideos y cuando estén "al dente” (cocidos pero no tan blandos), los colocás junto con la panceta en la sartén. Agregá una cucharada del agua de cocción y luego nuestra mezcla de huevo. Llevá la sartén a fuego medio y cocinalos durante 1 minuto aproximadamente, sin parar de revolver y evitando que el huevo se coagule. Con ésta mínima cocción eliminamos cualquier tipo de bacteria, a la vez que todos los sabores se integran con los spaghettis. Listo!! Servilos, cubrilos con queso, pimienta y disfrutalos como se debe!! 👌🏼 . . #cukitrecetas #carbonara #spaghetti #spaghetticarbonara #panceta #huevo #argentina #buenosaires #receta #hechoencasa #campaniafoodblog #recipe #foodporn #instafood #instafoodie

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el