Para nosotros el Sandwich de Atún es sinónimo de verano, hay pocas cosas tan frescas y ricas para comer en ésta época!

Los ingredientes pueden variar MUCHO, lo que nosotros les proponemos es una versión bastante tranqui sin sumarle muchas calorías al dope, tiene que ser algo que llene y caiga liviano.
Si afuera no hace mas de 30º podés meterle un huevo frito y vas a ser la persona más feliz del mundo pero todo depende en tus ganas y lo que vayas a hacer después de clavarte este sandwich.

Hace no mucho empezamos a darle importancia a estos dos panes rellenos con atún, una primavera se nos dio por probar como quedaría reemplazar el fiambre por atún y desde ese día empezó la prueba y error de ingredientes hasta llegar a esta versión más que clásica pero cumplidora. Una cosa que notamos es que el tomate no fue un buen amigo de este sandwich, si bien es fresco y suma mucho, no nos gustó la humedad que aportaba que terminaba molestando al comerlo (y chorreando todo, claro).

Así que bueno, los dejamos con el paso a paso, video y toda la info que necesiten para armar uno de nuestros sandwiches favoritos 👌🏼

 

Conseguí

    • Atún 150 gr. (una lata)
    • Pan 4 rodajas.
    • Pepino 1 u.
    • Palta 1 u.
    • Limón 1 u.
    • Queso Crema 50 gr.
    • Pimienta c/n.

Obtenés 2 Sandwiches, de buen tamaño para comer sólo como loco malo o compartirlo y sumarle algunas papitas y una cerveza que no le vendrían nada mal…

 

Cociná

1.

Este paso lo ibamos a saltar pero siempre es bueno saberlo… Lo primero que hacemos es hervir el huevo para obetener un “huevo duro”, esto es tan simple como colocar un huevo dentro de una olla chica con agua hasta cubrir el huevo y llevarlo al fuego hasta que hierve. Una vez que hierve lo dejás cocinando uno 10 minutos aprox, luego lo sacás y dejás enfriar en un bowl con agua fría.


2.

La cosa sigue bien simple, pero como siempre, no está demás contarles como lo hacemos nosotros. El atún va directo de la lata a un bowl, agregan de un limón, el queso crema y la pimienta. No ponemos sal porque tanto el atún como el queso ya tienen, pero queda en ustedes. Ya con todos los ingredientes en el bowl, mezclan todo.



3.

Por otro lado, cortamos en fetas/rodajas/lonjas el huevo, la palta y el pepino.


4.

Ahora viene el armado, arrancamos con una buena base de atún, esto es clave porque ayuda a fijar el resto de los ingredientes. Sobre el atún la palta y luego otra capara de atún.


5.

Seguimos con el pepino y finalmente el huevo.
Listo! Ponele la tapa, apretalo fuerte y disfrutalo con una sonrisa en la cara!!


Tip

“También queda muy bueno con un huevo frito, queda en tus manos la decisión.”

Disfrutá