Si en una misma oración juntamos las palabras “Pan, Dulce y Mantecol”, lo que se viene sabés que es una bomba…

Al Pan Dulce tradicional, lo vamos rellenar con Mantecol, ni frutos secos, ni fruta abrillantada, trozos de Mantecol!! Durante la cocción se funden y dejan unos “baches” de puro sabor 🤤

Conseguí

Para la 1º Masa

  • Levadura Fresca 25 Gr.
  • Harina 000 40 Gr.
  • Miel 15 Gr.
  • Leche 60 Cc.

Para la 2º Masa

  • Harina 000 250 Gr.
  • Azúcar 50 Gr.
  • Manteca 50 Gr.
  • Huevo 2 u.
  • Mantecol 250 Gr.
  • Esencia de Vainilla 1 Cda.
  • Agua de Azahar 1 Cda.
  • Sal 1 Cdita.

Obtenés 1 Pan Dulce de 750Gr. con un sabor único!!

Cociná

Empecemos con la primera masa, ésta ayuda a que el pan dulce se desarrolle como corresponde.
En un bowl chico colocá la leche, levadura, harina y miel. Mezclá y dejalo fermentar hasta que duplique su tamaño.
Para la segunda masa, colocá en un bowl la harina, azúcar, huevos, esencia de vainilla, agua de azahar, la primera masa ya fermentada y por último la sal, evitando que ésta toque directamente la primera masa.
Incoporá bien todos los ingredientes y bajá la mezcla a una superficie enharinada. Amasá hasta formar un bollo. Estirá la masa, agregá la manteca (pomada) e incorporala bien. Vas a notar que se vuelve una masa pegajosa, no te preocupes (no agregues harina!), seguí amasando, que de a poco se va poner más elástica y ya no vas a sentir que se pega en las manos.
Formá un bollo parejo y dejalo descansar en un bowl cubierto durante 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
Volcá la masa sobre una superficie enharinada y estirala con un palo de amasar, hasta alcanzar el grosor de un dedo aprox. Agregá los trozos de mantecol en el centro, sin llegar a los bordes y enroscá desde un extremo, formando un chorizo.
Cortá trozos de 3 dedos de ancho aproximadamente y apilalos intercalando las posiciones (uno acostado, otro de canto) haciendo presión. Formá un bollo, colocalo dentro de un molde para pan dulce y dejalo levar hasta que doble su tamaño.
Con una tijera hacés un corte en cruz sobre la masa y horneás durante 35 minutos a temperatura media (180º).
Lo sacás del horno y podés decorarlo con un extra de chocolate fundido y más trozos de mantecol o simplemente lo dejás enfriar y lo disfrutás!!

 

Ver esta publicación en Instagram

Si en una misma oración juntamos las palabras “Pan, Dulce y Mantecol”, sabés que lo que se viene es una bomba… Al Pan Dulce tradicional, lo vamos rellenar con Mantecol, ni frutos secos, ni fruta abrillantada, trozos de Mantecol! Durante la cocción se funden y dejan unos “baches” de puro sabor 🤤 *En nuestro perfil 👉🏼 @cuk_it tenés el link a todas nuestras recetas en video! Para un molde de 750Gr. necesitás 1º Masa: ✔ Levadura Fresca 25 Gr. ✔ Harina 000 40 Gr. ✔ Miel 15 Gr. ✔ Leche 60 Cc. 🍞 2º Masa ✔ Harina 000 250 Gr. ✔ Azúcar 50 Gr. ✔ Manteca 50 Gr. ✔ Huevo 2 u. ✔ Mantecol 250 Gr. ✔ Esencia de Vainilla 1 Cda. ✔ Agua de Azahar 1 Cda. ✔ Sal 1 Cdita. 🍞 Empecemos con la primera masa, ésta ayuda a que el pan dulce se desarrolle como corresponde. En un bowl chico colocá la leche, levadura, harina y miel. Mezclá y dejalo fermentar hasta que duplique su tamaño. Para la segunda masa, colocá en un bowl la harina, azúcar, huevos, esencia de vainilla, agua de azahar, la primera masa ya fermentada y por último la sal. Incoporá bien todos los ingredientes y bajá la mezcla a una superficie enharinada. Amasá hasta formar un bollo. Estirá la masa, agregá la manteca (pomada) e incorporala bien. Vas a notar que se vuelve una masa pegajosa, no te preocupes (no agregues harina), seguí amasando, de a poco se va poner más elástica y ya no vas a sentir que se pega en las manos. Formá un bollo parejo y dejalo descansar en un bowl cubierto durante 30 minutos o hasta que duplique tamaño. Volcá la masa sobre una superficie enharinada y estirala con un palo, hasta alcanzar el grosor de un dedo. Agregá los trozos de mantecol en el centro, sin llegar a los bordes y enroscá, formando un chorizo. Cortá trozos de 3 dedos de ancho y apilalos intercalando las posiciones (uno acostado, otro de canto) haciendo presión. Formá un bollo, colocalo dentro de un molde para pan dulce y dejalo levar hasta que doble su tamaño. Horneá durante 35 minutos a temperatura media (180º). Lo sacás del horno y podés decorarlo o simplemente lo dejás enfriar y lo disfrutás! . . #cukitrecetas #pandulce #panettone #mantecol #receta #hechoencasa #navidad #argentina #buenosaires #instagood #instafood

Una publicación compartida de CUKit! (@cuk_it) el